Entradas populares

martes, 16 de marzo de 2021

MARTINEZ-ALMEIDA: "PABLO QUIERE SALVAR LOS RESTOS DEL NAUFRAGIO"

 Martínez-Almeida: «Pablo Iglesias viene sencillamente porque trata de salvar los restos del naufragio»

El alcalde de Madrid ha acusado al exvicepresidente segundo del Gobierno de alimentar «un discurso de odio, confrontación, crispación y división».

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado este martes su deseo de que Isabel Díaz Ayuso gobierne «con la mayor mayoría posible e, incluso, con la mayoría absoluta». Así lo ha indicado en el homenaje a Eduardo Dato celebrado en el Panteón de los Hombres Ilustres, donde ha valorado las elecciones del próximo 4 de mayo como «decisivas y determinantes».

«Deben confirmar el rumbo que tiene Madrid desde hace años y que nos ha permitido ser la locomotora de España y un paraíso de libertad», ha sostenido el alcalde, que ha acusado a Pablo Iglesias de «insultar» a una inmensa mayoría de madrileños. «Tiene un partido que está en trance de desaparición. No viene como salvador o porque se sienta útil, él viene sencillamente porque trata de salvar los restos del naufragio en las elecciones a la Asamblea de Madrid», ha añadido.

El regidor madrileño ha acusado a Pablo Iglesias de alimentar «un discurso de odio, confrontación, crispación y división». «Solo desde las cloacas ideológicas se puede hacer un discurso tan divisivo para la sociedad madrileña». «Va a volver a abandonar Vallecas tan rápido como lo abandonó para irse a Galapagar. Estoy seguro de que volverá a huir de Vallecas, en este caso de la Asamblea, si es que consigue escaño», ha finalizado.

La abogacía homenajea la figura de Dato

El decano del Colegio de Abogados de Madrid (ICAM), José María Alonso, ha honrado este martes la memoria de Eduardo Dato, de quien ha destacado que fue un «extraordinario abogado» que estuvo «comprometido con los más débiles» lo que le llevó a ser «uno de los creadores de lo que hoy es el turno de oficio».

En un acto celebrado en el Panteón de Hombres Ilustres en presencia de altos representantes del ámbito político y cultural, el decano José María Alonso ha depositado una corona de laurel ante la tumba de uno de los colegiados más ilustres de Madrid, abogado ejerciente durante varias décadas antes de desempeñar las más altas responsabilidades del Estado.

[Lea el reportaje 'Difuntos ilustres: la doble muerte de los padres de la Patria', de 2014]

Además del decano madrileño, en compañía de los familiares de Dato, en el acto han participado la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el Secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López; y la Presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos.

Alonso se ha expresado en estos términos desde el Panteón de Hombres Ilustres, donde ha tenido lugar el homenaje a Eduardo Dato en el centenario de su asesinato. «A lo largo de los más de 500 años del ICAM ha habido muchos abogados que han hecho grande nuestra profesión, uno de ellos, sin duda alguna, Eduardo Dato, a quien hoy recordamos en el centenario de su asesinato», ha apuntado Alonso.

En su intervención, Alonso ha hecho hincapié en la larga y brillante trayectoria de Eduardo Dato en el ejercicio de la abogacía, la faceta menos conocida de quien fuera, además de presidente del Consejo de Ministros, alcalde de la capital entre enero y mayo de 1907, fallecido en un atentado en la plaza de la Independencia de Madrid.

«Eduardo Dato fue ante todo y sobre todo un abogado, y por eso el Colegio tiene especial interés en promover este acto. Cien años después de su muerte, queremos hacernos eco de su vida y su legado en su vertiente de jurista práctico», ha señalado el decano.

ES UN HOMBRE ACABADO Y QUIERE    DAR EL ÚLTIMO ZARPAZO.

No hay comentarios: