Un diputado de Cs abandona el partido tras denunciar presiones para firmar una moción contra Ayuso
Sergio Brabezo y Marta Marbán solicitan su baja como afiliados. El primero dice que recibieron presiones para firmar una tercera moción contra Ayuso.
Brabezo, que primero fue concejal en el Ayuntamiento de Madrid (en 2015), y llegó a la Asamblea en 2019, señala en su carta de despedida que Albert Rivera y su equipo «fueron los creadores de un proyecto que revolucionó la política de nuestro país porque hizo del llamado problema catalán un asunto de España». Tras su marcha, «vi como nuevas estrategias fueron fracasando» hasta que «Cs se convirtió en los costaleros del sanchismo».
Pero lo peor para Brabezo, portavoz adjunto de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, es lo que pasó el día en que Díaz Ayuso anuncia el adelanto electoral: «Cs Madrid no sólo intentó frenar la convocatoria de elecciones de manera torticera aliándose con el sanchismo, sino que a los diputados naranjas se nos presionó para firmar una moción de censura contra la presidenta Ayuso que proponía a Ignacio Aguado como su sustituto».
En este sentido, fuentes oficiales de Cs negaron este extremo, señalando que «si hubiéramos querido recoger firmas y presentar una moción de censura con el PSOE en Madrid, lo habríamos hecho. Y si hubiéramos querido ganarla, la habríamos presentado al mismo tiempo que nuestros compañeros en Murcia».
Brabezo protesta también por los «insultos personales» que Aguado dirigió a Díaz Ayuso, indica en su misiva de despedida de Cs, y asegura que el que ha sido su partido hasta hoy «ha abandonado el centro y la moderación para empezar a tuitear de un modo radical». Por eso, asegura, «Ignacio Aguado no puede ser candidato a la Comunidad de Madrid».
Alerta sobre la «deriva insensata» de Cs que puede darle la presidencia de Madrid a «Errejón o Iglesias». Y por todas estas razones, abandona el partido. En el grupo parlamentario desconocían si también dejaría el escaño de diputado.
Por su parte, la diputada Marta Marbán utilizaba también Twitter para su despedida, justificada porque «no me identifico con lo que está pasando dentro de Ciudadanos, y lo que no se comprende no se defiende».
En su carta de despedida, Marbán, que fue en 2011 la primera concejal que tuvo Ciudadanos en Madrid, recuerda que apoyó a Igea en el proceso de primarias, pero denuncia que pese a sus intentos, «no han aceptado ni una pequeña representación de un pensamiento diferente dentro de Cs, unas voces distintas».
Cree que «los malos resultados electorales precipitan decisiones erróneas» como la moción de Murcia, desencadenante de la tormenta que está arrasando con la formación naranja. Entiende que «los ataques personales no son dignos en un partido moderado y centrado». La llegada de Pablo Iglesias al tablero electoral madrileño «es un peligro y necesita enfrente candidatos serios y que generen confianza a los madrileños, y eso ahora mismo no lo hay en Ciudadanos», opina.
CON ESTE TIPO DE PARIDOS NO SE PUEDE TENER UNA DEMOCRACIA SANA
No hay comentarios:
Publicar un comentario