Entradas populares

martes, 23 de marzo de 2021

LO QUE NOS TRAE EL NUEVO SOLCIALISMO.

 

Socialismo es equidad y justicia


Nada hay más lucrativo que vivir de reivindicar derechos que están, buscando culpables que no existen y todo con dinero de todos. Ustedes encontraron un filón en esa forma de gestionar sin responsabilidad. Culpan a los demás de sus ineptitudes, de sus promesas sin cumplir, de sus imposibles y de sus arribismos personales.

Proponéis muerte, memorias históricas, siempre mirando para atrás, mirada a la muerte, cerrar los ojos a la vida, a los vivos... cuando tenemos por delante un mundo incompleto e imperfecto, donde siempre pagan los mismos. Millones de desempleados, empresas que cierran, autónomos en ruina, trabajadores a los que no les llega el sueldo para comer, familias en las colas de comedores sociales, precariedad laboral, imposibilidad de emancipación y de vivienda asequible... Dejáis solos a los ancianos, sin apoyos, sin ayudas, sin salud, sin esperanza de salir de su soledad y miedos. Dejáis que con ellos hagan negocio, residencias que debieran cerrar e invertir en otras donde se exija dignidad para sus últimos años. Una sociedad que no cuida de sus abuelos está podrida hasta la médula. "A las personas a las que ofrecen la eutanasia son enfermos, desahuciados, en su peor momento, tristes, hundidos, sin esperanza... Proponéis muerte. Dais a elegir entre envenenamiento y sufrimiento. No ofrecéis cuidado, apoyo, ánimo, consuelo, esperanza, investigación... Sois lo fácil. La derrota".

No hay duda de que existen casos singulares a estudiar, pero eso no se arregla con muerte a la carta, que, no hay duda, muchos usarán. Ustedes están fraguando un mundo insensible, un mundo de fuertes, sanos y con ganas; el resto sobra, mejor facilitarles la muerte que costearles cuidado y ganas de vivir. Alguno dirá, es solo para quienes lo decidan por sí mismos, y solo para casos muy estrictos, así será al principio, luego pasara como en Países Bajos, donde no son capaces de poner freno a esa ventana de par en par con derecho a morir de todo aquel que lo solicite por jurisprudencia en un mismo sentido.

Insisto, siempre se puede, ante casos muy especiales, tener dispuesto un suicidio asistido al estilo de los países más avanzados, no el parecernos a cinco de segundo nivel.

¡Socialismo es otra cosa!

No hay comentarios: