Entradas populares

martes, 6 de mayo de 2014

NUESTROS ÍDOLOS SE ROMPEN,CORRUPTO EL QUE PUEDA

El jugador del Real Madrid Iker Casillas (Efe)
 
CASILLAS
Casillas paga a Hacienda dos millones de euros tras una inspección fiscal
El portero y capitán de la selección española, Iker Casillas, ha tenido que pagar dos millones de euros a Hacienda, después de haber sido sometido a una inspección, igual que otros jugadores, como su compañero en el Real Madrid Xabi Alonso o el asturiano David Villa (Atlético de Madrid).

Según publica hoy La Vanguardia, tras la inspección a Casillas no se ha tramitado su expediente como delito, como fue el caso del barcelonista Leo Messi, ya que no se ha considerado que haya habido dolo, y por lo tanto no ha habido ánimo de eludir las obligaciones fiscales. Se trata de una diferencia de criterios en diferentes situaciones.
En el caso de Casillas, la inspección ha propiciado un "ajuste con discrepancias en la interpretación de la normativa", y ello no ha conllevado ninguna sanción económica, con lo que se ha podido llevar a cabo un acuerdo.
Según el diario, los dos millones que ha tenido que pagar Casillas se han debido a "diferencias sobre el modo de aplicar el tratamiento fiscal a determinados ingresos". Además, el diario cita a fuentes próximas al jugador, las cuales garantizan que el capitán del Real Madrid, así como su sociedad (Ikeka), "están al día de sus obligaciones fiscales". 
 
COMENTARIO:
Todos los futbolistas tienen asesores fiscales que hacen lo que está pactado con hacienda al no haber una legislación simple y clara.
El problema aparece cuando cambia el gobierno y este nuevo gobierno decide aumentar la recaudación fiscal, destituye a todos los cargos anteriores de la AEAT  y hace caso omiso de los pactos adquiridos, al no estar ya las personas responsables de ellos y aplica la ley interpretándola a su favor.
Empieza con alguien notorio como Mesi, amenazándole de cárcel y así todos los demás pasan por caja. Esto es legal, pero no ético y tiene consecuencias a la larga que no le importan al gobierno de turno, que trabaja a corto.
Esto se llama inseguridad jurídica, de la que España es famosa en el mundo y que echa para atrás a muchos inversores, que piden las condiciones fiscales por escrito para todo el plazo de la inversión independientemente de quién gobierne.
Por ejemplo lo pidieron los de Eurovegas y muchas otras que no han sido tan llamativas.




 



No hay comentarios: