Entradas populares

lunes, 12 de mayo de 2014

SI EL PSOE COALIGARA SON EL PP DESPARECERÍA DEL MAPA

Rubalcaba, participa en un mitin este domingo.

Rubalcaba se compromete a no formar nunca coalición con el PP

"Mientras yo sea secretario general del PSOE no habrá una gran coalición", afirma el socialista.

Al PSOE le ha surgido un argumento de campaña que le incomodo especialmente: una hipotética y futura gran coalición con el PP. Alfredo Pérez Rubalcaba ha salido a despejar este balón y en Onda Cero ha asegurado que "mientras sea secretario general del PSOE no habrá coalición con el PP". El líder socialista mantiene la tesis de campaña de diferenciar en lo posible al PSOE y al PP evitando que le arrastre el desgaste y, por eso, le inquieta este argumento que hasta el expresidente del Gobierno Felipe González admitió como posibilidad el domingo en La Sexta.
Rubalcaba ha respondido que no tienen sentido esa gran coalición que tienen lógica interna y tradición en Alemania, pero que en España no se hizo ni siquiera en la Transición en momentos más difíciles. A pesar de eso, se mostró dispuesto a acuerdos y pactos de Estado.
La opción de la gran coalición ha surgido a raíz de encuestas como las de Metroscopia que apuntan a un Parlamento futuro tan fragmentado que haga imposible el Gobierno de uno de los dos grandes partidos con apoyos de multitud de formaciones. Los socialistas entienden que esa posibilidad es agitada por otras opciones de izquierda que esperan identificar al PSOE con el PP para que le arrastre el desgaste y la desafección ciudadana.
El líder socialista ha insistido en la idea de campaña de que en las elecciones europeas se juega un cambio de política económica en Europa, porque solo una opción de izquierdas pemitirá que los países del sur de la UE salgan de la crisis.
El lider socialista añadió que "un gobierno de concentracion deja a una parte del electorado sin alternativa. Por eso rechazo esa formula. No es buena ni para España ni para el PSOE".
COMENTARIO:
Me parece que el papelón de Pepito Grillo que se quiere endosar el ex-carismático hacedor del Reino de las Maravillas de la Clase Media, es poco más o menos que insultante. Tuvo su momento y quizás no lo hiciera mal del todo, con sus grandes defectos, pero hoy se necesitan nuevos valores, nuevas ideas y nuevos lideres. Que se mire a sí mismo desbancando a la vieja guardia de la República y piense que en la era de Internet se necesita algo más que rancio establishment y un "aquí no ha pasado nada".

No hay comentarios: