Entradas populares

lunes, 30 de diciembre de 2013

SIN PROBLEMAS, NADIE VA A PÀGAR

El déficit del Estado supera en noviembre el objetivo previsto para todo el año

Se situó en 40.606 millones de euros entre enero y noviembre

Equivale al 3,96% del PIB, mientras que el límite era del 3,8% para todo 2013

Sumando la Seguridad Social y las comunidades autónomas, llega al 4,87% hasta octubre.

El déficit del Estado se situó en 40.606 millones de euros entre enero y noviembre, lo que equivale al 3,96% del PIB. De esta manera, el déficit se sitúa ligeramente por encima del objetivo marcado para el conjunto de 2013, que es del 3,8% del PIB, según el Gobierno, por el incremento del gasto en intereses y a las mayores transferencias a las administraciones de la Seguridad Social
Hacienda achaca el crecimiento a los gasto en intereses y a las mayores transferencias 
Este resultado es consecuencia de unos ingresos no financieros que se situaron a finales de noviembre en 111.099 millones de euros, lo que representa un incremento del 6,1% respecto al mismo periodo de 2012, debido sobre todo al aumento de los ingresos impositivos, que pasan de 62.306 millones en 2012 a 89.533 millones hasta noviembre.
Por su parte, los gastos no financieros sumaron en los once primeros meses del año 151.705 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,8% respecto al mismo periodo del año anterior, como consecuencia principalmente del aumento de los gastos financieros y de las transferencias a la Seguridad Social, que crecen un 15% y un 24,9%, respectivamente.

El déficit público agregado, del 4,87%

En cuanto el déficit público agregado del Estado, Seguridad Social y las comunidades autónomas se situó en el 4,87% en los diez primeros meses del año (sin tener en cuenta las ayudas a la banca que no computan en el protocolo de déficit excesivo), una cifra muy similar a la registrada en septiembre y en octubre. El objetivo de déficit público comprometido para el conjunto del año en el 6,5% del PIB.
Según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el déficit se ha incrementado en 0,07 puntos, pues en septiembre se encontraba en el 4,8%. Desde el departamento de Cristóbal Montoro destacaron que el déficit "se frena" en octubre, ya que la cifra es "prácticamente" la misma que en septiembre. En concreto, el déficit de la administración central fue del 3,54% (36.308 millones), el de las comunidades autónomas del 1,12% (11.489 millones) y el de la Seguridad Social, del 0,21% (2.200 millones).
El Ejecutivo calcula un déficit del 3,8% del PIB para el Estado, del 1,4% para la Seguridad Social y del 1,3% para el conjunto de las comunidades autónomas.
COMENTARIO:
O  pagamos o hacemos una guerra mundial eso la saben los bancos internacionales. Seguro que no se va a pagar .Efectivamente, el grave problema es, que a menor actividad y mayor ritmo de endeudamiento menos posibilidades de salir de la crisis. Precisamente por ello, la actual situación de entente, que no es más que un encubrimiento de la grave situación y empeoramiento. En algún momento, se deberá reagrupar y aplazar el vencimiento de la totalidad de las deudas actuales, además de las necesidades económicas de los próximos 2 años, a un vencimiento de 40-50 años. El caso es, que el problema no es exclusivo de España, es de Europa y casi del mundo entero. Tampoco es un problema del euro, ni de baja productividad, ni casi de ninguna de las razones que aducen de los mercados y demás que son meras patrañas y embustes. Ni ZP, ni siquiera Rajoy ni su mentor Aznar, ni su corte de cortesanos, tienen méritos propios ni ningún otro mérito para haber creado la situación que tenemos. Ya quisieran ellos semejante gloria.

No hay comentarios: