Entradas populares

sábado, 28 de abril de 2012

ASÍ NOS VE LA PRENSA INERNACIONAL. ¿A QUIÉN QUIERE ENGAÑAR EL GOBIERNO?

Terrarium-Lanzarote-Canarias(foto J.A.Miyares)

La dramática situación española abre las ediciones de medios internacionales.

El incremento del número de parados y la rebaja crediticia de S&P copan sus páginas web
TASA DE PARO ES DE 24,44 EN ESPAÑA,durante el primer trimestre de 2012, un dato con el que se ha alcanzado máximo histórico al llegar a los 5.639.500 desempleados. La noticia, unida a la rebaja de la nota de España en dos escalones por parte de Standard&Poor's, ha supuesto un nuevo mazazo para la economía española y para la visión exterior de la situación que atraviesa nuestro país. La Encuesta de Población Activa publicada esta mañana y la nueva calificación de la agencia crediticia no solo ha abierto las ediciones digitales de los medios de comunicación españoles, sino que también ha copado las páginas principales de diferentes medios internacionales.

El Financial Times abría su página web con el titular "la crisis económica española se profundiza" y una imagen de una cola de parados delante de una oficina del Servicio Público de Empleo (SEPE). Es una de las instantáneas que mejor refleja la situación dramática de España. Algunos datos, como los que señalan que más de la mitad de los jóvenes están en paro y 1,7 millones de familias tiene a todos sus miembros sin trabajo, son alarmantes.

La página de la agencia Reuters menciona que "España hace frente a la crisis después de la rebaja de su calificación". En su noticia, destaca que hace frente a la mayor tasa de paro en dos décadas y recoge unas declaraciones del ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, en las que asegura que "los datos son terribles".

Al Jazeera también ilustraba la noticia "el desempleo alcanza niveles de récord en España" con la fotografía de una cola del paro. La noticia de la televisión árabe incluye en vídeo en el que ofrece imágenes de las protestas en Valencia y Barcelona contra los recortes -con incendios en la calle incluidos- y de manifestaciones del 15-M. La BBC habla de "crisis profunda" e ilustra su información con una imagen de la Puerta del Sol llena de gente durante la manifestación contra la reforma laboral el pasado 29 de marzo, día que se celebró la huelga general.

The Guardian resalta que la tasa de paro será mayor durante los próximos meses, llegando al 25% mientras que The Times también recoge la noticia en su portada. Le Monde se pregunta si los recortes aplicados por el Gobierno de Mariano Rajoy no van a servir de nada mientras que el Corriere della Sera califica de "jarro de agua fría" la nueva calificación y los datos del paro.

También The New York Times habla de España. Aunque no lo hace su difícil situación laboral, sí menciona la rebaja de nota de S&P e incluso se hace eco de rumores que apuntan a un posible rescate de España por parte de Bruselas. En el Washington Post, la noticia más destacada en relación a la calificación española es la reacción de Luis de Guindos, que asegura que "no hará falta un rescate".

La revista Time abre su edición digital con España y establece una irónica relación entre la economía y el deporte. Después de las derrotas del Real Madrid y el Barcelona esta semana en semifinales de la Champions League, se pregunta: ¿sigue el fútbol español a la economía?



No hay comentarios: