Entradas populares

viernes, 13 de abril de 2012

ESPAÑA NUNCA VA SER RESCATADA PORQUE EUROPA NO ES LO SUFIENTEMENTE SOLVENTE PARA ELLO

Pueblo de Teverga-Asturias-España(foto J.A.Miyares)

La Bolsa sufre la mayor caída del año y la prima de riesgo regresa a los 424 puntos básicos.

El IBEX-35 se ha desplomado un 3,58% al cierre de mercado y ha abandonado la cota de los 7.300 puntos, después de una jornada con las dudas sobre España disparadas, que llevaban la rentabilidad del bono español a 10 años a cerca del 6%. Las pérdidas anuales superan el 15%.En la semana, el selectivo perdió un 5,3% y se atascó en mínimos de marzo de 2009, en los 7.250,6 enteros. El mismo día en que se conocía que la deuda de las entidades españolas con el BCE se anotó una cifra récord de 227.600 millones de euros en marzo, BBVA se precipitó un 3,13% en bolsa y Santander, un 2,99%.

Tampoco ayudaron el resto de 'pesos pesados' del selectivo, pues Repsol cedió un 2,73%, con el conflicto diplomático entre España y Argentina por YPF como telón de fondo. Telefónica cayó un 2,97% e Iberdrola perdió un 2,82%. Pero fue Abengoa el componente que lideró los recortes, al hundirse un 6,01%.

España puede ser la próxima en caer por la mala gestión de la crisis de Alemania, según 'The New York Times'.
Contundentes han sido las informaciones aparecidas en un editorial de ‘The New York Times’ en el que asegura que España podría ser la próxima economía en caer de la zona Euro por culpa de la mala gestión de la crisis liderada por Alemania. ‘Una sobredosis de color’, que así se llama el artículo, reclama un mayor apoyo al crecimiento y menos medidas de austeridad, una "cura prescrita" por Merkel para todo, y que no están funcionando en ninguna parte.

El diario estadounidense considera que, a menos que la canciller alemana Angela Merkel y sus aliados políticos, dentro y fuera del país, reconozcan que ningún país puede pagar sus deudas "asfixiando el crecimiento económico", esta situación podría llegar a darse en el caso de España. "Los mercados de deuda están especialmente nerviosos por España e Italia, dos de las mayores economías de Europa", añade, y a pesar de vivir algunas semanas de calma, los países han vuelto a la recesión, el paro está subiendo y las previsiones de déficit están empeorando.

Según el artículo, España está "sacudida" por una tasa de desempleo cercana al 25%, pero cree que podría alcanzar "niveles más altos de miseria" por la austeridad recogida en los presupuestos presentados por el Gobierno español. Considera que los objetivos de déficit del 5,3% para 2012 y del 3% para 2013 son "probablemente inalcanzables”.

'The New York Times' cree que, dado que cada economía europea tiene problemas diferentes, necesitan diferentes remedios. En el caso de España, el objetivo fundamental para el periódico es reducir la deuda privada lastrada por el estallido de la burbuja inmobiliaria, que hizo además que los bancos recurrieran al apoyo del Gobierno.













No hay comentarios: