Entradas populares

lunes, 16 de abril de 2012

ARGENTINA NOS EXPROPIÓ LA EMRESA YPF-REPSOL

Árbol seco-Asturias-España(foto J.A.Miyares)

NO SOMOS INGLESES Y A NOSOTROS NO NOS RESPETAN  NARURALMENTE, ES UN GRAN EXPOLIO NO VISTO EN NINGÚN OTRO PAIS, VEAMOS LA REACCIÓN DE NUESTROS SOCIOS EUROPEOS .ESTO ES LO QUE FALTABA PARA NUESTRA MALTRECHA ECONOMÍA Y CON LA PRIMA DE RIESGO POR LAS NUBES.
Argentina declarará de "utilidad pública y sujeto a expropiación" el 51% de YPF.Y el Rey convaleciente.
Lo ha anunciado en un discurso la presidenta Cristina Fernández
La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha declarado "de utilidad pública" y sujeto a expropiación el 51% del patrimonio de la petrolera YPF, controlada en un 57% por la española Repsol. De las acciones expropiadas, el 51% pasarán a estar bajo control del Estado nacional y el 49% restante se distribuirán entre las provincias.

La ley llegará este mismo lunes al Parlamento, según ha confirmado la dirigente, que ha detallado que está redactada en "50 páginas de fundamentos claros y precisos". Durante su discurso en la Casa Rosada, la presidenta ha asegurado que "no va a contestar ninguna amenaza, no va a responder ningún exabrupto, no se va a hacer eco de las faltas de respeto o a las frases insolentes; no soy una patriotera", ha dicho, recordando la tensión vivida con España en los últimos días.

Fernández ha dicho que esta maniobra "no es inédita", ya que Argentina es prácticamente "el único país" de América del Sur que no gestiona "sus recursos naturales". Esta ley supone, ha explicado, "una manera de recuperación de la soberanía". Fuentes de Repsol han explicado a 20minutos.es que el anuncio les ha cogido por sorpresa y que de momento no han convocado ninguna reunión extraordinaria de su consejo de administración para evaluar la medida adoptada por el Gobierno argentino.

Una de las dudas que todavía tienen en la multinacional petrolera se refiere a los porcentajes. En Repsol desconocen si la presidenta Fernández de Kirchner ha pensado en una nacionalización del 100% de la petrolera (51% para el Estado y 49% para las provincias) o si esa división del 51/49 se refiere únicamente al 51% nacionalizado, quedando el otro 49% en manos de YPF. La valoración de la compañía YPF será efectuada por el tribunal de tasaciones, según el texto, que faculta al poder Ejecutivo y al interventor del Estado en la empresa a "adoptar todas las acciones y recaudos necesarios hasta que asuma el control de YPF S.A a efectos de garantizar el abastecimiento de hidrocarburos". El proyecto incluye la "remoción de la totalidad de directores" de la compañía y pretende garantizar la "continuidad operativa".

El anuncio de la expropiación de YPF se produce tras cuatro meses de presiones del Gobierno argentino a la empresa, a la que acusa de una caída en la producción por falta de inversiones.



No hay comentarios: