Entradas populares

lunes, 11 de enero de 2021

EL PARTIDO DEMÓCRATA INICIA EL IMPEACHMENT CONTRA TRUMP.

 El Partido Demócrata inicia el «impeachment» contra Trump por poner en peligro la seguridad de EE.UU.

La recusación del presidente en el proceso de «impeachment» tiene el apoyo ya de 218 de los 222 diputados demócratas.

El segundo juicio político a Donald Trump ya está en marcha. Según dicen los demócratas en la hoja de cargos presentada ayer en el Capitolio, «el presidente Trump puso en grave peligro la seguridad de Estados Unidos y sus instituciones. Amenazó la integridad del sistema democrático, interfirió en el traspaso de poderes y puso en peligro otra rama de gobierno. De ese modo, traicionó la confianza depositada en él como presidente, en perjuicio manifiesto del pueblo de EE.UU.»

La recusación del presidente en el proceso de «impeachment» tiene el apoyo ya de 218 de los 222 diputados demócratas. Pero antes de llevar los cargos al pleno, la presidenta de la Cámara de Representantes le ha dado al vicepresidente Mike Pence un ultimátum: sólo votarán la reprobación si antes el gabinete de Trump no le ha declarado incapaz ateniéndose a la enmienda XXV de la Constitución, que permite destituir de ese modo a un presidente enajenado o enfermo.

Pence tiene de límite hasta el miércoles. Sólo entonces Pelosi llevará los cargos al pleno de la Cámara. Así, Trump será el segundo presidente en la historia de la nación en haber sido sometido al «impeachmet» en dos ocasiones, y además en un solo mandato, todo un récord. La demócrata intentó que la Cámara aprobará una resolución instando a Pence a que declarara a su jefe incapaz, pero los republicanos se opusieron.

«Los republicanos de la Cámara de Representantes rechazaron esta propuesta para proteger a EE.UU., lo que permitirá que sigan los desquiciados, inestables y perturbadores actos de sedición de este presidente», dijo Pelosi en un comunicado en el que no se dejó nada en el tintero. «Su complicidad pone en peligro a EE.UU., erosiona nuestra democracia y debe terminar», añadió.

Hay división entre los demócratas sobre como actuar después. Biden toma posesión del cargo la semana que viene. En siete días es imposible que todo quede listo para que el Senado vote, como le corresponde, si destituye a Trump. En teoría puede hacerlo después de que este abandone el poder, como una forma de castigarle y, lo que es más importante, inhabilitarle e impedirle presentarse de nuevo a las elecciones. Pero Biden le ha pedido a su partido que se centre en confirmar a sus candidatos para el gabinete

TRUMP DICE VERDAD DE LA MANIPULADOR DEL VOTO PERO AHORA NO INTERESA EN EL MUNDO PARA ESTABLECER EL PENSAMIENTO ÚNICO UNIVERSAL.PERO NO PODRÁN CON EL ISLAM.

No hay comentarios: