Entradas populares

martes, 24 de noviembre de 2020

PSOE,PODEMOS Y SUS SOCIOS BLINDAN A CELAÁ E IMPIDEN QUE EXPLIQUE POR QUÉ ESTÁ INVESTIGADA POR LA FISCALÍA

 PSOE, Podemos y sus socios blindan a Celaá e impiden que explique por qué está investigada por la Fiscalía

La Comisión de Educación del Congreso vota «no» a la comparecencia de la ministra de Educación. «Es un tema menor usado por la derecha y los medios sensacionalistas», dijo la diputada del PSOE, Mari Luz Martínez Seijo para justificar su voto en contra.

La Comisión de Educación del Congreso ha rechazado este martes la petición de Ciudadanos para que la ministra de Educación, Isabel Celaá, comparezca en la Cámara Baja para dar explicaciones sobre la investigación de la Fiscalía que pesa sobre ella. «Es un tema menor usado por la derecha y los medios sensacionalistas», dijo la diputada del PSOE, Mari Luz Martínez Seijo para justificar su voto en contra.

El Ministerio Público ha requerido a la ministra documentación por la orden publicada el pasado 24 de abril en el BOE que deja en manos de las comunidades autónomas los criterios para promocionar y titular en ESO, Bachillerato y FP. Esta orden también establece que la «promoción será la norma general en todas las etapas considerándose la repetición una medida muy excepcional».

En contra de la intervención de Celaá han votado todos los partidos con la excepción de Cs, PP, Vox y UPN, que apoyaron la comparecencia. La petición no salió adelante por sacar 20 votos en contra, 16 a favor y 0 abstenciones.

«Los españoles tienen derecho a saber qué ha pasado, por qué continuaron con esa política de promoción pese a las advertencias y que se vete la comparecencia es tan grave como que la ministra sea investigada por la Fiscalía», criticó la diputada de Cs, Marta Martín.

Por su parte, Óscar Clavell, del PP, dijo que «la principal función de la Cámara es controlar el Gobierno; si el Gobierno y sus socios se niegan a ejercer el derecho constitucional será cuestión de ellos».

Por su parte, Joaquín Robles, de Vox dijo que «el asunto es lo suficientemente grave porque se ha ido contra la normativa básica y han generado una desigualdad anticonstitucional al exigir a un estudiante madrileño o murciano aprobar todas mientras a un aragonés le permiten presentarse a la EBAU con dos suspensas».

«No se requiere una comparecencia de este tipo»

«No se requiere de una comparecencia de ese tipo y la ministra lo volverá a hacer cuando convenga y le responderá a los grupos», dijo Joan Mena, diputado de Podemos.

«Es un tema menor usando por la derecha y los medios sensacionalistas. La acusación no ha tenido ningún recorrido y se basa en ningún tipo de fundamento», señaló Seijo.

ESTO DA MIEDO ESTAMOS ENTRE DELINCUENTES QUE HACEN LEYES PARA QUE EL ROBO SEA LEGAL


No hay comentarios: