Entradas populares

viernes, 1 de abril de 2022

EL MENOR DE 15 AÑOS MATA A LA AMIGA DE SU ABUELO EN LA BAÑERA ESTRANGULÁNDOLA.

 Un menor mata a la amiga de su abuelo en la bañera estrangulándola con el cable de una plancha

La Guardia Civil detuvo ayer al presunto homicida, que se encontraba deambulando por Las Rozas, lugar donde han ocurrido los hechos. Fue captado por las cámaras de videovigilancia del municipio, de última generación

La Guardia Civil ha detenido a un menor de 15 años por la presunta autoría ayer de la muerte de una amiga de su abuelo, Sonia, española de 41 años. Se da la circunstancia de que el sospechoso y su hermano menor residían con la ambos, en un domicilio de Las Rozas. El arrestado es de origen marroquí.

Fue precisamente el más pequeño, de 13 años, el que encontró en torno a las 14.45 horas a la finada en la bañera, y dio la voz de alarma. Fue el propio crío quien llamó al 112, pues se encontraba solo con el cadáver. La habían estrangulado con el cable de una plancha. Estaba en la bañera, que se encontraba llena de agua, más o menos por la mitad, por lo que se supone que Sonia fue atacada cuando se estaba dando un baño.No eran pareja

El abuelo de los niños tiene 64 años y tenía amistad con la víctima desde hace algún tiempo, aunque no eran pareja. No estaba en el piso en el momento de loso hechos. Los primeros indicios apuntan a que el homicidio se produjo horas antes, en torno a las nueve de la mañana, informan fuentes del casoDos horas después del hallazgo, el presunto asesino fue detenido cuando aún deambulaba por las calles de la localidad, portando una mochila negra con algunos enseres, pues pretendía huir.La vivienda del crimen se encuentra en el centro de la ciudad, concretamente en la avenida de la Constitución, 12. Primero llegó el Samer, el equipo médico municipal, e instantáneamente el Summa-112, que no pudo más que certificar el óbito de Sonia. La rigidez cadavérica señalaba que llevaba más de dos horas muertas y se le está practicando esta mañana la autopsia. También hubo que dar atención psicológica el menor de los hermanos, por una fuerte crisis de ansiedad.

Laas cámaras de videovigilancia del consistorio han sido de importancia para localizar al adolescente, que tras ser explorado por el Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Madrid, pasará ante la Fiscalía de Menores. Si se le halla culpable, solo cumplirá dos años de internamiento como máximo en un centro, al encontrarse en el primer tramo (tiene menos de 16 años) de los supuestos que contempla la Ley del Menor. La legislación española considera imputable a las personas que tienen de 14 años en adelante.

También se investiga por qué los hermanos vivían con el abuelo y no con sus padres, así como las circunstancias psicosociales de la familia.

No hay comentarios: