Entradas populares

sábado, 26 de marzo de 2022

LOS GENERALES RUSOS ESTÁN MURIENDO A UN RITMO SORPREDENTEMENTE ALTO EN LA INVASIÓN DE UCRANIA.

 Los generales rusos están muriendo a un ritmo sorprendentemente alto en la invasión de Ucrania

Olga, la profesora que planta cara a Putin y sus leyes de propaganda: «Tener problemas es inevitable, pero no tengo miedo»

Rusia celebró este miércoles un funeral para el subcomandante de su Flota del Mar Negro en la Crimea anexionada, uno más de una serie de bajas militares rusas de alto rango desde que Moscú comenzó la invasión el 24 de febrero, según afirman en Ucrania.

El asesor presidencial ucraniano, Mykhailo Podolyak, nombró el domingo pasado a 6 generales rusos que, según dijo, han sido asesinados en Ucrania junto con decenas de coroneles y otros oficiales. Pero ahí no acabó la lista, Oleksiy Arestovych, asesor del jefe de la oficina presidencial de Ucrania, anunció este viernes el asesinato de otro general, el comandante de la 49ª división Yakov Ryezantsev, muerto en Chornobaivka, un sitio de intensos combates justo al norte de Jersón.

El Ministerio de Defensa de Rusia no ha confirmado ninguna de esas bajas. Tampoco ha revisado la cifra de los fallecidos entre sus tropas desde el 2 de marzo, una semana después del comienzo de la guerra, cuando señaló que 498 de sus soldados habían muerto. Ucrania sitúa la cifra en 15.600. El gobierno local ruso en el puerto sureño de Novorossiysk sí confirmó la muerte el 28 de febrero del general Andrei Sukhovetsky en un comunicado publicado en su web.

La revista ' Foreign Policy' indicó que la cifra de generales fallecidos era 5, pero aun así su informe apuntaba que la tasa de muertes reportadas entre los generales de Rusia en la invasión a de Ucrania es la más alta desde la Segunda Guerra Mundial.

Konrad Muzyka, director de la consultora Rochan con sede en Polonia, dijo que las estimaciones ucranianas de bajas rusas de alto rango eran plausibles, pero difíciles de verificar y que la cifra real probablemente era menor. «Incluso si estamos hablando de dos generales, eso es un gran problema», dijo a Reuters. «No solo estamos hablando de generales, también estamos hablando de coroneles que, por supuesto, también ocupan un lugar muy alto en la organización».

Muzyka añadió que tales bajas sugerían que Rusia no tiene buena información de las posiciones de la artillería ucraniana y que Ucrania está teniendo éxito en identificar la ubicación de los altos oficiales rusos, posiblemente a través de las señales de sus teléfonos móviles.

Los problemas en las comunicaciones y la falta general de disciplina se enumeran como las razones de las supuestas muertes de los generales de Rusia. Las tropas de Putin estarían utilizando reclutas que están mal entrenados, según Insider. Esa falta de capacitación estaría dificultando el envío de órdenes, lo que obliga a Rusia a acercarse al frente, donde están más expuestos y es más probable que se conviertan en objetivos.

«Se trata de una falta de preparación entre los militares», comentó a 'Foreign Policy' un diplomático europeo, quien habló con la publicación bajo condiciones de anonimato. «Están pidiendo que sucedan cosas y no suceden». Esta misma fuente indicó que las Fuerzas Armadas de Rusia simplemente no están preparadas para lo que están tratando de hacer.

No obstante, un alto diplomático extranjero en Moscú dijo a Reuters: «Para mí, lo que es importante son las numerosas bajas reportadas en coroneles y superiores, la columna vertebral del ejército ruso, no solo los generales».

Este mismo diplomático explicó a Reuters que el ejército ruso es fuertemente jerárquico y centralizado, y que carece de oficiales subalternos empoderados al estilo occidental. «Hay demasiados coroneles, muy pocos cabos. Entonces, lo que sucede es que las tareas que requieren resolución, que en Occidente se resolverían en niveles mucho más bajos, llegan más arriba a la cadena de decisión», dijo la fuente.

Un funcionario del Pentágono de Estados Unidos declaró a ' US News and World Report' que Rusia normalmente no organiza su ejército de la misma manera en que lo hacen los ejércitos occidentales, ya que Rusia coloca a «generales en situaciones peligrosas más fácilmente que sus homólogos estadounidenses».

No hay comentarios: