Entradas populares

viernes, 10 de septiembre de 2021

UNA MENOR EN ESTADO CRITICO TRAS SER ATACADA EN CARBALLINO POR UN AMIGO QUE "QUERÍA SABER LO QUE SE SENTIA"

 Una menor, en estado crítico tras ser atacada en Carballiño por un amigo que «quería saber lo que se sentía»

El presunto agresor, un niño de 13 años, se encuentra ingresado en la unidad de psiquiatría del complejo hospitalario y se plantea su traslado al centro de menores Montealegre

Una adolescente de catorce años de edad, se encuentra en estado muy crítico tras ser atacada por un joven, menor de edad, y precipitarse desde un segundo piso, por causas que se están investigando, en la localidad orensana de Carballiño.

El trágico suceso ocurrió este jueves sobre las ocho de la tarde en la calle Astureses, que se sitúa en las inmediaciones del balneario de la citada localidad. Los servicios de emergencias del 112 Galicia recibieron una llamada de un joven que aseguraba que «acababa de matar a su amiga» por lo que enseguida se activaron todas las alertas al tiempo que daban aviso a los servicios sanitarios y Guardia Civil de lo ocurrido.

Una vez en el lugar, el personal sanitario se encontró a la víctima tendida en el suelo tras haberse precipitado desde el segundo piso del edificio. Las primeras sospechas se desataron al comprobar que la joven presentaba una lesión en la cabeza.

Como consecuencia de las lesiones, la joven tuvo que ser evacuada de urgencia en el helicóptero medicalizado al hospital orensano, donde se debate entre la vida y la muerte, después del grave suceso que le provocó la pérdida de gran cantidad de masa encefálica debido al golpe y la posterior precipitación.

La Guardia Civil centra sus sospechas en que los dos amigos habían quedado esa misma tarde y que, en un momento determinado, ambos se trasladaron a la vivienda del agresor, por motivos que no se han aclarado. Una vez allí el chico habría atacado a la chica con la pata de cabra. Las hipótesis iniciales apuntan a que el menor de trece años, que se encontraba con ella en ese momento, fue el presunto autor de la agresión.

A partir de ahí, no está claro lo que ocurrió después. La Policía Judicial investiga si la chica pudo caerse desde el balcón en un intento de huir de su presunto agresor o bien si el joven pudo empujarla ejecutando así su macabro plan.

Fuentes consultadas han aclarado que fue el joven quien llamó a los servicios de emergencias del 112 alertando de «que había matado a su amiga» con una pata de cabra. La justificación que dio corroboraba la gravedad de lo sucedido: «Quería saber lo que se siente». Las primeras exploraciones apuntan a que el joven tendría un cociente intelectual alto, superior a 130.

Al tratarse de un menor -es inimputable penalmente- la Fiscalía de Menores es la encargada de proceder a la incoación del correspondiente expedientde protección de ambos menores y de establecer las pertinentes medidas de protección.

En el caso del presunto agresor, ya ha sido ingresado en la Unidad de Psiquiatría del complejo hospitalario y, en caso de que se evidencie que padece un trastorno de conducta grave, la Fiscalía podría promover su ingreso en el centro de menores Montealegre, de la ciudad.

ESA ES LA DESHUMANIZACIÓN DE LOS NIÑOS POR JUEGOS PELIGROSOS

No hay comentarios: