Mata a golpes a una anciana en su casa mientras le prestaba dinero en Alicante
El acusado de asesinato y robo había pedido otros préstamos a su víctima y se enfrenta a una petición de 30 años de cárcel
Le había prestado ya dinero en alguna ocasión y se conocían porque él había realizado trabajos de fontanería, electricidad o pintura en su casa. Un jurado popular juzga este lunes en Alicante a un hombre por matar a golpes a una anciana de 70 años de edad en Granja de Rocamora cuando le estaba haciendo un nuevo préstamo.
Según el relato del fiscal, que solicita 30 años de cárcel para el acusado por asesinato y robo con violencia, el 16 de noviembre de 2019, al acudir al domicilio de la mujer y ver que en el monedero tenía 600 euros, no se contentó con los 50 que le acaba de pedir y se lo quitó todo. Se abalanzó sobre ella y la tiró al suelo de la cocina, donde la golpeó de forma repetida y contundente a puñetazos, patadas y pisotones en la cabeza, en el cuello y el tórax.
La víctima murió debido a las lesiones, con todas las costillas rotas, además del esternón y la mandíbula. También sufrió hematomas craneales y rotura cardíaca con explosión de miocardio, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV). Era de nacionalidad británica y su agresor de los Países Bajos, y se conocían desde 2015.
EL CRIMEN A LA ORDEN DEL DÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario