Casado denuncia ante líderes europeos el portazo de Sánchez a reforzar la independencia judicial
En Berlín, el presidente del PP alerta de la "agenda radical" del jefe del Gobierno en la gestión de los fondos europeos y exige más control
El presidente del PP, Pablo Casado, ha denunciado en Berlín, en una reunión del Partido Popular Europeo, la «agenda radical» de Pedro Sánchez con los fondos de reconstrucción, y ha puesto como ejemplo la ayuda millonaria que recibirán artistas para viajar por la Unión Europea, mientras hay un millón de personas en las colas del hambre. Casado ha vinculado los fondos con la independencia judicial, como ha ocurrido en Polonia o Hungría, y ha acusado al presidente del Gobierno de dar un portazo a su propuesta sobre un nuevo modelo judicial.
Pablo Casado participa hoy en el encuentro de líderes europeos del Partido Popular Europeo en Berlín, donde ha intervenido en la mesa «El futuro de la democracia cristiana», que ha moderado el presidente del Grupo Popular en el Parlamento Europeo, Manfred Weber, y en la que también participan la canciller Federal de Alemania, Angela Merkel y el viceprimer ministro de Irlanda, Leo Eric Varadkar entre otros.
En su intervención, Casado ha avisado del riesgo al que se enfrentan las naciones europeas en la salida de la pandemia: «El riesgo es que volvamos a ver el mismo populismo y demagogia ante las políticas que vamos a tener que aplicar».
La terrible pandemia, ha señalado Casado, vuelve a dar a los populismos la oportunidad para nacer en el descontento y frente a los gobiernos que tienen que liderar la recuperación económica. Por eso ha defendido los principios demócrata-cristianos, para detener «a los enemigos de la libertad» que se han ido fortaleciendo.
Casado ha defendido la libertad individual, la fortaleza del Estado de Derecho, la economía de mercado, la globalización, la sociedad abierta y la igualdad de oportunidades en el Estado del Bienestar.
El líder del PP se ha detenido en el fortalecimiento del Estado de Derecho, porque «hay un debate claro en Europa». Según ha subrayado, es el pilar fundamental sobre el que se construyó la Unión. Casado ha denunciado ante sus socios europeos el rechazo de Sánchez a su mano tendida para reforzar la independencia judicial y ha hecho una vinculación clara de esa independencia con la recepción de los fondos, como ha ocurrido en Polonia y Hungría. En ese sentido, ha recordado que su propuesta para reforzar la independencia judicial tiene el aval de la Comisión Europea, la Comisión de Venecia y la propia Constitución española.
Casado ha avisado ante los líderes del PPE de la agenda radical de Sánchez para gestionar los fondos, y ha puesto como ejemplo los 50 millones de euros destinados a Plus Ultra, o la «ayuda millonaria» a artistas para que viajen por la Unión europea, mientras en España hay un millón de personas en las colas del hambre o un millón de personas con todos sus miembros en paro.
ESO ES CIERTO
No hay comentarios:
Publicar un comentario