Bronca política: la izquierda arremete contra Vox por el ataque homófobo en Malasaña
El partido de Abascal ha condenado los hechos, pero pide que se traten todos los episodios de violencia con el mismo rasero
Distintos grupos de izquierdas han arremetido, de manera más o menos directa, contra Vox a cuenta del salvaje ataque homófobo del domingo en Malasaña, en el centro de Madrid.
La portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha lamentado lo sucedido y ha avanzado que presentarán una iniciativa de «agresiones cero» en el próximo pleno de la Asamblea de Madrid. Así, ha acusado a Vox de que con este tipo de discursos de odio son como «los talibanes españoles» con la «complicidad» de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.
Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha condenado también ha sugerido que se deje de pactar con «aquellos que emiten discursos de odio», que son los que «cristalizan» este tipo de agresiones, no pactar.
Desde el PSOE, Hana Jalloul, ha pedido a Vox que modere su lenguaje y, aunque ve bien que condene este hecho, les ha pedido que no incidan en «un cambio de la ley LGTBI»: «Expresamos nuestra más firme condena y los discursos de odio siempre conllevan delitos de odio aparejados. Hay que seguir luchando porque estas cosas no sucedan en la Comunidad de Madrid».
Desde Vox, su portavoz adjunto en la Asamblea, Íñigo Henríquez de Luna, ha condenado estas agresiones y quiere que se castiguen «con la máxima dureza». Si bien ha pedido que se midan todas las agresiones bajo el mismo rasero como, según dice,«la de un grupo de menores extranjeros no acompañados que agredió este fin de semana a una pareja».
Por último, el portavoz del PP, Alfonso Serrano, ha mostrado también su rechazo ante esta agresión y lamenta que haya grupos como «Más Madrid y Unidas Podemos que responsabilicen a otras formaciones políticas de lo ocurrido».
Lo cierto es que la condena por el episodio ocurrido en Malasaña hace 48 horas ha venido por todos los partidos, pero los partidos de izquierdas señalan la postura de Vox en la política LGTBI. Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida, Inés Arrimada e incluso el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han manifestado en apoyo a la víctima. Hay que recordar que le esperaron en su portal y le rajaron la palabra «maricón» en un glúteo y también le hirieron en el labio inferior.
Ortega Smith vincula inmigración a violencia
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha respondido hoy a Vox que en las agresiones a personas LGTBI «el problema no es el origen, es la homofobia» y ha recordado a la formación de Santiago Abascal que en el caso del asesinato de Samuel fue un migrante en situación irregular quien trató de defenderle.
Lastra aludía, en un tuit, a las declaraciones del portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid y secretario general de la formación, Javier Ortega Smith en las que, en relación a la agresión a un joven en el barrio madrileño de Malasaña, afirmaba condenar «todo tipo de violencia», pero aseguraba que «la violencia tiene una causa directa con la entrada masiva de inmigración ilegal».
VOX AL PODER YA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario