Pedro Sánchez se rodea de fieles para tapar los abucheos que le caen en Extremadura
El presidente del Gobierno pide a la oposición «dejar la crispación y la confrontación» para aprobar en el Congreso la reforma de las pensiones
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado el Hogar de Mayores de Navalmoral de la Mata, en Cáceres, Exremadura, acompañado por el presidente de la Junta autonómica, Guillermo Fernández Vara, y la alcaldesa de la localidad, Raquel Medina. Al término de este encuentro, Sánchez ha realizado una declaración institucional en el Parque Municipal Casto Lozano. Lo ha hecho acompañado de un grupo de seguidores socialistas muy empleado en tapar los abucheos.
Pero a veces por los micrófonos y cámaras del 'streaming' se cuelan y se retransmiten importantes detalles que difícilmente pueden luego ocultarse. El jefe del Ejecutivo fue recibido entre aplausos y vituperios mientras llegaba, hablaba y se iba. Una mezcla de sensaciones.
La batalla oral entre seguidores y críticos empezó ya desde su paseo hasta el micrófono de pie. Y aunque el equipo de audiovisual de La Moncloa desactivó el sonido ambiente que se colaba mientras el presidente se acercaba al improvisado set —y de paso tapaban los reproches—, se pudo escuchar ya en ese primer momento algún «¡Fuera, fuera!» contestado con las loas de los militantes del PSOE que le acompañaban como una comitiva ante las cámaras.
Antes de hablar, Sánchez aceptó algunos 'selfies' con ellos.
Durante su intervención, se repitió esa dinámica de aplausos y abucheos. «¡Fuera, fuera!», se iba colando de voces que sonaban un poco lejos, y cuando eso ocurría el grupo de seguidores que tenía en semicírculo detrás de él arrancaba a aplaudir y respondía más fuerte y más cerca: «¡Presidente, presidente!».
Hubo un momento en el que un espontáneo gritó: «¡Fascista!», aunque ahí nadie respondió y el presidente siguió hablando sobre la pandemia y la reforma de las pensiones. Y los suyos seguían aplaudiéndole. «Gracias, gracias», respondía Sánchez. A veces le cortaban los mensajes con los arranques de apoyo. Luego, Sánchez terminó su mensaje con una petición a la oposición, en concreto, al Partido Popular.
«Pido a la oposición que abandone la crispación y la confrontación y nos unamos todos para que que salga adelante el importante acuerdo para las pensiones en el Congreso en unas semanas«, reclamó, en referencia a la reforma de las pensiones que el Consejo de Ministros aprobó este martes.
AHORA TIENE UN SÉQUITO DE PALMEROS PROFESIONALES.
No hay comentarios:
Publicar un comentario