Maroto 'utiliza' a Garamendi y dice que hay «un clamor general» entre los empresarios a favor de los indultos
El ambiguo posicionamiento del líder empresarial ha desatado una fuerte marejada interna dentro de la CEOE
El peor escenario para muchos empresarios, que el Gobierno utilizara las palabras de Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, sobre los indultos como un aval generalizado a la medida de gracia comienza a hacerse realidad. La ministra de Industria, Reyes Maroto, ha defendido hoy la iniciativa asegurando que existe «un clamor general» entre los empresarios españoles y catalanes en favor de los indultos a los presos del 'procés' y se ha servido también de este argumento para pedir al PP que los apoye también. Según ha dicho, los populares se han quedado «anclado en el pasado».
En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, recogidas por Europa Press, tras participar en la presentación del plan de Empleo de la Diputación de Vizcaya, Maroto ha valido de las declaraciones de Garamendi la semana pasada en las que mantuvo una postura tibia respecto a esta iniciativa y aseguró que si los indultos devolvían la normalidad eran «bienvenidos». En declaraciones en exclusiva a ABC, el líder empresarial aclaró después su postura: «CEOE no apoya los indultos», dijo.
«En ningún momento he dicho que apoye los indultos y la CEOE no los apoya. Se trata de un elemento más que tiene a su alcance el Gobierno. Ahí no entramos. Sin embargo, sí entramos en pedir una normalización de la situación política por el bien de la economía, las empresas y los empleos, y daremos la bienvenida siempre a esa normalización», remarcó Garamendi.
Pese a ello, Maroto ha insistido en la idea y ha citado expresamente al líder empresarial, asegurando que hay un «clamor general en el conjunto de los empresarios no sólo catalanes sino también de los empresarios españoles, del propio Antonio Garamendi, apoyando la decisión que está tomando el Gobierno». «Son otros, en particular el Partido Popular, el que se queda anclado en el pasado, que no ve que hay que dar un paso sin duda para la resolución del conflicto». «Un conflicto que, además, nosotros heredamos y que, desde luego, esperamos que el PP, partido de la oposición, un partido de Estado, nos apoye», ha zanjado.
El ambiguo posicionamiento del líder de CEOE la semana pasada desató una fuerte marejada interna dentro de la CEOE, que aún persiste y que, de hecho, amenaza con mantenerse viva a lo largo de la semana. Son varias las voces de la organización que se han mostrado molestas, pues se considera que la organización empresarial no debe opinar sobre temas estrictamente políticos y menos uno tan especialmente sensible como es el de los indultos. Una de las que más alto y claro ha sonado ha sido la de Gerardo Cuerva, presidente de Cepyme, quien ha rechazado abiertamente cualquier decisión contraria a la normativa jurídica.
ESTAMOS RODEADOS DE IMBÉCILES INTEGRALES
No hay comentarios:
Publicar un comentario