La ministra Montero pone al frente de Navantia a otro excargo de la Junta de Andalucía
Ricardo Domínguez sustituye a Belén Gualda, nombrada hace unos días presidenta de la Sepi
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha recuperado a otro de los cargos que conoció durante su etapa en la Junta de Andalucía para nombrarle presidente del grupo público de construcción naval Navantia. Se trata de Ricardo Domínguez (Madrid, 1970), que desempeñaba el puesto de director del gabinete de presidencia en esta compañía y forma parte de su comité de dirección, según ha informado esta tarde la Sepi, holding de las empresas públicas adscrito al Ministerio de Hacienda.
Domínguez, ingeniero agrónomo por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y Montes de la Universidad de Córdoba, tiene un MBA y un máster en Big Data aplicado a la dirección y administración de empresas por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).
La Sepi subraya que tiene experiencia en gestión pública y privada y ha ejercido puestos de responsabilidad y perfil técnico en la Junta de Andalucía, siendo director general de Industrias y Calidad y Promoción Alimentaria y viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Entre 2010 y 2011 fue director del gabinete en el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
Ricardo Domínguez ocupa la vacante que había dejado hace unos días Belén Gualda, que fue nombrada presidenta de la Sepi, organismo que llevaba 18 meses sin presidente, ya que Vicente Fernández dejó el cargo en octubre de 2019 tras ser procesado por el caso Aznalcóllar.
ESO ES PURO NEPOTISMO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario