Entradas populares

jueves, 25 de marzo de 2021

SANIDAD ETUDIA CERRAR EL INTERIOR DE LOS BARES DE LAS COMUNIDADES CON UNA INCIDENCIA DE 150 CASOS POR 100.000.H

 Sanidad estudia cerrar el interior de los bares de las CC.AA. con una incidencia de 150 casos por cada 100.000 habitantes

La Comisión de Salud Pública se reúne hoy para analizar un documento con más restricciones que, en principio, llegarían después de Semana Santa.

Sanidad estudia endurecer las medidas en la hostelería pasada la Semana Santa. Según informa la Cadena Ser, la Comisión de Salud Pública se reúne hoy para analizar un nuevo documento en el que se propone, entre otras cosas, cerrar el interior de los bares y restaurantes cuando la incidencia acumulada del territorio en el que se sitúen se encuentre por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes.

Actualmente hay varias comunidades que se encuentran en esta situación como Asturias, Cataluña, Ceuta, Madrid, Melilla, Navarra y País Vasco. La incidencia acumulada en España es de 132,22 casos por cada 100.000 habitantes, según el último informe publicado por el Ministerio de Sanidad ayer miércoles.

Pero las nuevas restricciones afectarían también a las terrazas de los establecimientos hosteleros. Hasta los 500 casos por cada 100.000 habitantes se permitiría admitir a clientes en el exterior de los bares y restaurantes con aforo limitado, pero por encima de esa incidencia lo único que se permitiría sería el servicio a domicilio.

En cuanto a los locales comerciales y mercadillos, el documento que estudia la Comisión de Salud Pública contempla límites a su horario cuando la incidencia acumulada sea mayor a 250 y el cierre de todos aquellos no esenciales cuando se sitúa en más de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

En cuanto a las reuniones sociales, el documento recoge que, con una incidencia superior a los 250 casos por cada 100.000 habitantes, todas deberán ser de un máximo de 4 personas, excepto para los grupos de convivencia estable.

En caso de que la Comisión de Salud Pública dé el visto bueno a estas restricciones, deberían ser ratificadas por el Consejo Interterritorial de Salud para aprobarse, momento que no llegaría, en principio, hasta después de Semana Santa, de manera que la norma que regirá estas vacaciones es la aprobada por el Ministerio y las comunidades autónomas en las últimas semanas.

¿QUÉ ES CULPA DE LOS BARES?OTRA IDEA ABSURDA E INCONSISTENTE.EL CIERRE ES PARA TODOS.

No hay comentarios: