Sánchez traslada su confianza en Yolanda Díaz y dice que cumplirá el acuerdo de dar la vicepresidencia segunda a sus socios
El presidente del Gobierno defiende que habrá «continuidad» y asegura que recibió la llamada de Iglesias esta mañana y le deseó suerte.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que esta mañana ha recibido la llamada del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, comunicándole su decisión de abandonar el Gobierno y presentarse a las elecciones a la Comunidad de Madrid como candidato de su partido.
«Hemos hablado esta mañana. Le he deseado suerte, aunque un poquito de menos suerte que a Ángel Gabilondo en su nueva andadura», ha dicho Sánchez en una forma también de ratificar al candidato socialista a las elecciones. Su continuidad ha sido ratificada hoy por la dirección federal del PSOE.
Pedro Sánchez ha hecho estas declaraciones tras reunirse en la ciudad francesa de Montauban con el presidente de la República, Emmanuel Macron, en el marco de la XXVI cumbre hispano-francesa en la que ambos líderes se han reunido pero que en gran medida se ha celebrado de forma telemática entre los miembros de cada Gobierno.
El presidente del Gobierno ha agradecido «su aporte en este año largo de trabajo». Sánchez ha evitado ser contundente respecto a los relevos en el Gobierno: «En los próximos días tomaré las decisiones que debo tomar para facilitar el relevo. Yo tengo la mejor de las opiniones de la actual ministra de Trabajo, Yolanda Díaz», ha dicho.
Sánchez ha asegurado que va a haber «continuidad» y que Díaz cuenta con todo su apoyo: «Está haciendo un trabajo extraordinario». Sánchez ha dicho que «cumplo los acuerdos», recordando que hay una vicepresidencia segunda que corresponde a Unidas Podemos y que en eso «no va a haber ningún tipo de problema».
ALA LOS 800 CONSEJEROS QUE TIENE A ESTRUJARSE LOS SEXOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario