Sanidad notifica 6.216 nuevos contagios y 117 fallecidos en las últimas 24 horas.
La mayoría de comunidades autónomas registraron ayer un aumento de la incidencia acumulada, lo que provoca un estancamiento de la media nacional. La comunicada ayer por el Ministerio de Sanidad es de 127,91 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días y la de ayer fue de 127,80. Se trata de una ligera subida que no se notificaba desde finales de enero.
El dato de nuevos contagios en toda España sigue la misma tendencia y es mayor que la jornada anterior. El martes eran 4.962 contagios nuevos y ayer eran 6.092. La cifra total de contagios en España se eleva ya a 3.206.116 desde el inicio de la pandemia.
Dato actualizado del coronavirus
Sanidad notifica 6.216 nuevos contagios y 117 fallecidos en las últimas 24 horas. La incidencia acumulada sube ligeramente hasta los 128,17 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Sabine Straus: presidenta del Comité de Seguridad de la EMA: "La vacuna es segura y eficaz y sus beneficios siguen siendo superiores con creces a los riesgos. No hemos encontrado ninguna conclusión definitiva sobre que exista un vínculo. Los ensayos clínicos y toda la bibliografía que ya existe relacionada con los trombos no establece ningún vínculo con la vacunación con esta vacuna. Ha sido fundamenta, por ejemplo, la evaluación científica y los estudios clínicos de los casos concretos reportados por los estados. El número de reportados es menor que el número que se espera en la población general y el Comité ha concluido que no hay un aumento de riesgo de trombos. Además, la vacuna reduce este tipo de eventos, según hemos comprobado. Sin embargo todavía hay algunas incertidumbres. Hemos visto eventos muy muy raros, pequeños trombos entre 7 y 10 días después de la vacuna".
"Es inevitable que surjan algunos casos pocos frecuentes"
Emer Cooke, directora ejecutiva de la EMA: "Es inevitable que surjan algunos casos pocos frecuentes en la vacunación. Nuestro papel es localizarlos rápido e investigar si están relacionados con la vacuna o con enfermedades previas. Nuestro compromiso es garantizar que cualquier efecto secundario se investigue con rapidez para tomar decisiones basadas en la ciencia que generen confianza en las vacunas. La conclusión de hoy nos permite seguir luchando contra la pandemia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario