Entradas populares

lunes, 15 de marzo de 2021

ESPAÑA PARALIZA 15 DÍAS LA VACUNACIÓN CON ASTRAZENECA

España paraliza 15 días la vacunación con AstraZeneca

Se une así al resto de países europeos que han tomado su decisión en las últimas hora 

Después de que los países vecinos Francia, Italia y Alemania, además de algunos otros europeos más lejanos suspendieran la vacunación con AstraZeneca a sus paisanos, tocaba a España mover ficha. Tras reunir al Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) esta misma tarde, el Ministerio de Sanidad, junto a las comunidades autónomas, ha decidido suspender durante 15 días la inoculación de la vacuna contra el coronavirus desarrollada también por la Universidad de Oxford, según avanza la Cadena Ser.

La Agencia Española del Medicamento había acordado su administración para personal esencial menor de 55 años ante la falta de resultados en los ensayos a menores de esa edad. Sin embargo, en las últimas semanas habían sido varios los países europeos que habían recomendado ampliar la edad, para cubrir a más población. La Comisión de vacunas tenía pensado seguir debatiendo esta semana este punto, pero sin embargo, los hechos han precipitado que se tome una decisión opuesta: suspenderla para todos.

Hasta este viernes, 814.278 españoles ya habían sido inoculados con AstraZeneca, de los cuales cuatro ya han recibido la pauta completa.

La EMA lo debatirá esta semana

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo el lunes que celebrará una «reunión extraordinaria» el jueves después de que varios países suspendieran el uso de la vacuna AstraZeneca por temor a los coágulos sanguíneos, y agregó que los beneficios de la vacuna siempre superan los riesgos.

«El comité de seguridad de la EMA examinará más a fondo la información mañana (martes) y ha convocado una reunión extraordinaria el jueves 18 de marzo para concluir sobre la información recopilada y cualquier otra acción que pueda ser necesaria», dijo la agencia con sede en Ámsterdam en un comunicado.

AQUI SE VA APROVECHAR NO LO DUDEN.

No hay comentarios: