El expresidente Ángel Garrido deja la política
El ya exconsejero de Transportes pasó 30 años en el PP y desde 2019 militaba en Ciudadanos, tras ficharlo Ignacio Aguado.
El expresidente de la Comunida de Madrid Ángel Garrido ha anunciado que deja la política, según ha podido saber ABC. Garrido siente que ha cerrado una etapa en la política, en la que especialmente duros los últimos años. Ahora está meditando sobre su futuro profesional.
El político madrileño ha militado 30 años, primero en el CDS, luego en el PP (donde fue presidente del Pleno del Ayuntamiento y concejal en distritos como Chamberí y Villa de Vallecas) y posteriormente vicepresidente con Cristina Cifuentes, a la que sustituyó cuando ella abandonó la política en abril de 2018.
Entonces, tomó las riendas de la Comunidad de Madrid, hasta la designación de Ayuso como candidata a las elecciones autonómicas de 2019 y se pasó a las filas de Cs repentinamente. Ello abrió un cisma con su anterior partido, pese a que entró como consejero de Transportes e Infraestructuras en el Ejecutivo hasta que unos días atrás la coalición saltó por los aires. Su relación con Ayuso era pésima.
«He sido enormemente feliz en política (...). Pero la política ha cambiado. No sé si a peor o a mejor (...). Reconozco mi incapacidad de adaptación a este nuevo escenario, lo que no es culpa de la política, es mía».
«El otro gran agente de la política actual es eso que llamamos polarización, un eufemismo para blanquear lo que no es otra cosa que política de bloques, radicalismo y en buena medida crispación. Para alguien como yo, que siempre ha militado en el centro, sinceramente es el peor escenario que se pueda plantear», añade.
Garrido afirma que «tenía más que decidido dejar la política una vez se completase esta legislatura». Seguirá como diputado lo poco que queda de legislatura. A Aguado le muestra «su cariño y su confianza desde el primer minuto hasta el último»: «Le deseo mucha suerte, al igual que a Edmundo Bal, que emprende ahora una apasionante tarea. (...). Él, sin duda, es el mejor candidato posible y una garantía para mantener la ilusión y las ganas de trabajar para siempre que han caracterizado a este partido».
SE DESCOMPONEN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario