Detenido por yihadismo y puesto en libertad el presidente de la Comisión Islámica de España
La Policía confirma que la operación sigue abierta y que hay más detenciones.
El presidente de la Comisión Islámica de España, el médico sirio Ayman Adlbi, ha sido detenido esta madrugada por agentes de la Comisaría General de Información de la Policía Nacional por actividades relacionadas con el yihadismo y posteriormente puesto en libertad, con la obligatoriedad de comparecer ante la Audiencia Judicial cuando sea requerido para ello, según han confirmado a ABC fuentes policiales.
Las mismas fuentes han añadido que la operación sigue abierta y que hay más detenciones. Presuntamente, se habría vinculado a Adlbi con la trama de financiación del terrorismo islamistaque en 2019 se enmarcó dentro de la operación Wamor, que desarticuló una red en torno a una familia residente en Madrid que utilizaba negocios para el traslado de dinero a zonas de conflicto. Las pesquisas se siguen en una pieza separada y secreta en el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional.
En julio de 2020, Adlbi fue elegido presidente de la Comisión Islámica de España (CIE) tras el fallecimiento de su antecesor, Riay Tatari. Había sido elegido días antes también para ponerse al frente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE).
VAYA GENTE QUE TENEMOS EN ESPAÑA
No hay comentarios:
Publicar un comentario