Ayuso acusa a Pedro Sánchez de prohibir una visita de la Comisión Europea al Zendal
El vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, pidió expresamente visitarlo pero el Gobierno central decide llevarle a otro centro fuera de Madrid.
El Gobierno regional madrileño ha denunciado una maniobra del Ejecutivo de la nación para impedir una visita de un destacado miembro de la Comisión Europea al Hospital Isabel Zendal. En lugar de llevarle a este centro, que se había solicitado expresamente, el Gobierno central ha decidido llevarlo a otro centro fuera de la región, informan desde la Real Casa de Correos.
El visitante es Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea, que pidió específicamente realizar una visita al Hospital de Emergencias Isabel Zendal, una instalación única en su género en Europa. Su visita iba a tener lugar el próximo lunes.
Sin embargo, señalan, el director en funciones de la Oficina de la Comisión Europea en España «acaba de informarnos de que la visita al Hospital Enfermera Isabel Zendal del vicepresidente de la comisión, Margaritis Schinas, programada para el lunes día 29, debe ser anulada porque el Gobierno central ha decidido llevar al señor Schinas a un centro de vacunación distinto al Zendal, fuera de la Comunidad de Madrid».
De acuerdo con la información aportada, la visita fue solicitada por el gabinete del vicepresidente de la Comisión Europea a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.
Desde la Comisión Europea en España, se explicaba anoche que «en vista de su viaje a España el 29 de marzo, y siguiendo la práctica habitual, la representación de la Comisión Europea en Madrid - encargada de organizar la visita - exploró diferentes opciones sin que ninguna fuera confirmada por la oficina del vicepresidente». Este escribió a la ministra de Sanidad española «para acordar los términos de la visita» y, «como es habitual en relaciones institucionales, el vicepresidente seguirá los consejos de la ministra y está encantado de que pueda acompañarle, y así ilustrar los esfuerzos conjuntos europeos y nacionales en la lucha contra la pandemia», concluye el comunicado oficial.
El Hospital Isabel Zendal se levantó entre julio y diciembre de 2020, y es el primer centro médico dedicado en exclusiva a emergencias y pandemias. Desde su puesta en marcha, ha sido muy criticado por la oposición, tanto por sus características como por no estar dotado de personal fijo sino destinado desde otros centros sanitarios, en cantidad y con características ajustadas a las necesidades que se tienen en cada momento.
En la actualidad, tiene dos pabellones abiertos con pacientes Covid-19, y un tercer pabellón dedicado a la vacunación masiva. Allí se están realizando las inmunizaciones de personal docente, fuerzas del orden, otro personal sanitario y también de personas mayores de 80 años pertenecientes a mutualidades.
ESTO ES INTOLERABLE Y SUCIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario