Entradas populares

martes, 31 de marzo de 2020

AYUDEMOS AL VIRUS A SER MÁS LETAL.

EL PENSADOR
 
PARA ACABAR CON LA HUMANIDAD DE UNA VEZ POR TODAS.
Lo han dicho en varias ocasiones el ministro del Interior y los altos mandos de la Policía y la Guardia Civil en sus comparecencias: “Las redes se han inundado de noticias falsas (“fake news” tiene traducción literal al castellano) y eso puede ser constitutivo de delito”. Es cierto. Pero yo creo que no solo estamos viendo noticias falsas, a veces protagonizadas por presidentas y presidentes de CC AA muy irresponsables (“El Gobierno central retiene mascarillas y material sanitario para Madrid”, Ayuso; “El Ejército roba material sanitario en Cataluña para llevarlo a Madrid”, Torra) estamos asistiendo a una campaña, perfectamente orquestada, que me recuerda mucho a las campañas que hicieron los seguidores de Trump en los EE UU y de Bolsonaro en Brasil: la mentira y el insulto como instrumento de la confrontación política. Lo más fuerte es que eso se está haciendo en España en plena crisis humanitaria por la pandemia del coronavirus. Mientras la ultraderecha, y una parte de la derecha, llama al presidente del Gobierno “asesino”, “enterrador”, “hijo de p…” y calificativos a cual más grosero, se publican vídeos y se hacen manifestaciones con noticias falsas, como que el Gobierno central retiene las mascarillas y los respiradores en las aduanas de los aeropuertos, ¿será que este Gobierno “socialcomunista” es tan malo que quiere matar a los españoles? Lo que yo no entiendo es que la Fiscalía no haya tomado todavía ninguna iniciativa contra este tipo de actuaciones ilegales y perseguibles de oficio. Una cosa es la crítica política, decir que se ha actuado tarde, que el PSOE no estuvo a la altura cuando lo del ébola, etc., yo no creo que eso ahora sea lo prioritario, pero es legítimo, y otra muy distinta practicar el golpismo más ruin cuando el bicho amenaza a los españoles.

No hay comentarios: