Entradas populares

viernes, 19 de julio de 2019

PABLO IGLESIAS RENUNCIA A ENTRAR EN EL GOBIERNO DE PEDRO SÁNCHEZ

Pablo Iglesias e Irene Montero, en el Congreso

Pablo Iglesias renuncia a entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez

Esta era la única condición que los socialistas habían puesto para cerrar un acuerdo de coalición con Podemos, que ahora exige un reparto proporcional de asientos en el Consejo de Ministros.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha renunciado a entrar en un Gobierno liderado por Pedro Sánchez. Hasta el momento, esta condición era, según el presidente del Gobierno en funciones, la única que los socialistas habían puesto para poder cerrar un pacto para formar un Ejecutivo de coalición con Podemos.
«Mi presencia en el Consejo de Ministros no va a ser el problema siempre y cuando el PSOE asuma que no puede haber más vetos y que la presencia de Unidos Podemos en el próximo Gobierno tiene que ser proporcional a los votos y la propuesta la va a hacer Unidos Podemos», ha manifestado Iglesias en un escueto vídeo publicado a través de su cuenta de Twitter.
Sin embargo, con esta comunicación y lejos de facilitar el trámite a Sánchez, Iglesias pone una nueva condición poder llegar a un acuerdo que facilite la investidura: que la presencia de su partido en el Gobierno sea proporcional a los votos conseguidos en las urnas el pasado 28 de abril.

Esta premisa establece que Podemos tenga, aproximadamente, la mitad de asientos que el número que se reserve el PSOE en el próximo gabinete ministerial. Es decir, por cada dos ministros socialistas que elija Sánchez, tendrá que ceder otro al partido de Iglesias.

«Sacar adelante la investidura»

El secretario general de Podemos ha subrayado que ha transmitido al PSOE la voluntad de su partido para «negociar ya un Gobierno de coalición de izquierdas, un acuerdo integral de programas y equipos para sacar adelante la investidura la semana que viene».
«España necesita ya un Gobierno de coalición de izquierdas», ha añadido Iglesias, quien ha insistido en que, con su renuncia, el PSOE esquiva el «único escollo» que había establecido para poder alcanzar un acuerdo con Podemos.
EL PSOE VA A SUFRIR LO SUYO PODEMOS Y PSOE DAÑADOS

No hay comentarios: