Entradas populares

viernes, 26 de julio de 2019

SANIDAD PÚBLICA INJUSTA Y DESHUMANIZADA. por José Ángel Miyares Valle

 
el observador...paciente.
 
A GOLPE DE RELOJ,
Me he quedado asombrado el otro ida cuando tuve que acudir a  un centro de salud de otra Autonomía para  registrase como usuario de la sanidad pública como desplazado.

Al llegar a las 12,35 había una 4 persona que esperaban  pacientemente para inscribirse pues sin ese requisito no te atienden a no ser que sea una urgencia y lo hacen a regañadientes.

Al llegar una chica muy dispuesta a informar y de la fila nos dijo a mi mejer a y a mí que hacia un  rato que el funcionario de turno había salido a decir que no atendía a ninguno más que los que  allí estaban y que la atención al público se cerraba a las 12,30 h que estaba anunciado en la puerta del oficina a lo que le  respondí  que no me parecía ni medio bien y que no era adivino para saber de ese nuevo horario establecido a capricho, que me quedaría allí hasta que me tocara mi turno a lo que mi esposa mas tranquila en ese momento se interesó por hablar con el funcionario rogándole que no sabíamos nada y que nos  habíamos desplazado de nuestra casa, unos 8 km para ser atendidos  en el consultorio local a lo que el funcionario accedió una vez explicadas sus razones de sobrecarga
 
de trabajo estival.

Siguieron  llegando personas a también desconocedoras de las normas y al  funcionario se le saltaban los dientes con el trabajo que se le acumulaba sin poder de forma ética  y profesional no cumplir con los pacientes ansiosos de ser atendidos.

Este cuadro de estilo muy goyesco se da por el territorio español con frecuencia y los españoles tenemos  que arrodillarnos para que se nos atienda. El funcionario de turno que posiblemente esta sobrepasado de trabajo pero no es justo ni lógico  que dentro del territorio español tengamos que vernos avocados  sufrir esto desaires y  mal funcionamiento de la sanidad pública por vivir en una  o otra autonomía. ¿No es la Sanidad pública para todos los españoles igual dentro e l territorio español? ¿No es universal ahora? No se atiende  a todo el mundo con premura sobre todo a los pobres  inmigrantes e ilegales? Todo eso me parece bien pero por que los cotizantes españoles de toda la vida tengamos tantos  problemas no es de recibo. ¿La informática no funciona bien en la sanidad pública?¿Por qué con una tarjeta sanitaria no se puede ir a cualquier territorio de español sin más y ser atendido?

Hace unos días una sobrina vino de Puerto Rico con su hija de 6 meses y se le puso enferma, la sobrina hasta hace 8 años  había cotizado aquí a la sanidad pública y u sus padres toda la vida, pues tuvo que pagar la atención de la sanidad y luego fue atendida  tras muchas vueltas como transeúnte pero las medicinas las pago a toca teja. Como no era inmigrante, ni refugiada, ni ilegal y no hay concierto sanitario con Puerto rico no había  forma de atenderla  ¿es esto justo? ¿tiene sentido alguno?¿para que tenemos a 650,000 políticos nadie se da cuenta de estos desarreglos, la injusticia que se comete con los españoles?

Los populismos nacen por esto desajustes y esta forma de actuar de nuestros políticos, ese es el caldo de cultivo del populismo reinante ahora en Europa. Vosotros políticos sois los culpables del mismo. No nos intentéis engañar.

José Ángel Miyares Valle

No hay comentarios: