Entradas populares

martes, 30 de julio de 2019

NOTICIAS INQUIETANTES por José Ángel Miyares Valle

el observador....que no se calla

LA SIN RAZÓN DE NUESTROS POLÍTICOS.


En mi lectura matinal del periódico La Nueva España del 29 de julio de 2019, leo en portada: Arcelor reducirá a 5.000 personas su plantilla en Asturias, el 20% menos que hace una década. La industria y el sector agrario, bajó mínimos en empleo respecto al resto de actividades en el Principado.

Otra no menos inquietante: Los asturianos que venden sus pisos con pérdidas siguen pagando la plusvalía, el Tribunal supremo pide una nueva intervención del Constitucional para revisar el impuesto.

En páginas interiores 16 y 17, El peso del empleo en la industria y el campo alanzan mínimos en la región, el sector primario baja por primera vez de 14.000 ocupados: cayeron un 50% desde 2003,Tres de cada cuatro puestos de trabajo son servicios. Y por el contra otra noticia muy chocante y contradictoria con la riqueza de la región y el progreso actual.:”La Junta vota hoy una reforma exprés que el eleva la factura de los partidos y sus sueldos. La rebaja de las exigencias convertirá el Parlamento asturiano en el único de España donde pueda haber grupos con tan sólo dos diputados”.

Con estas noticias ya dan para debatir ampliamente acerca de nuestros representantes, si ciertamente vienen o están dispuestos a solucionar los problemas de los asturianos  o vienen a vivir durante cuatro años de los ahorros de los  asturianos ,dejando por tierra la imagen de los políticos, ¿Pero es posible que no haya ni un grupo y diputado que ponga pegas a este desatino de gasto de dinero público, pero ni uno sólo, que diga que se opone, puesto que la autonomía no está para estos dispendios, ni para aumentar número de consejerías, ni asesorías ,ni  traductores, ni profesores de asturiano, pues nuestras empresas disminuyen, los trabajadores son menos y más precarios, el campo se abandona porque todo es del  fisco,  se cuentas hasta los huevos que ponen las gallinas  de la casa para que se pague impuesto por ello, trabajan sólo para impuestos y no llega. Se sangra al ciudadano con impuestos estatales, autonómicos y  en los ayuntamientos aumentado las concejalías, subiendo el ibi, agua, alcantarillado, la energía esta por la nubes, el combustible y la electricidad más caro que en otras autonomías, impuestos  grandes a las herencias y la presión fiscal sobre pasa el 55% ampliamente.

Señores políticos den un paseo por su ciudad o pueblo y verán la cantidad de negocios que se vieron obligados a abandonar su actividad, persianas cerradas y negocios, de pequeños autónomos que daban trabajo a ellos mismo y algún empleado más que han dejado de pagar autónomos y cobran el paro o ayudas familiares el que puede.

¿Son Vds. conscientes de lo que hacen? Para subirse sueldos y poner asesores y colarse en las instituciones están todos de acuerdo pero a la hora de repartir tarta de poder y sillones vienen los  problemas porque el ansia de poder es superior al deseo del servicio al pueblo ,tengo la sensación de que a Vds. sólo les interesa el poder  y el dinero y casi nada, el bienestar y servicio a  los ciudadanos , solucionar sus problemas de convivencia, de bienestar social ,de justicia etc.,, se apresuran a subirse sueldos, prebendas y dejar preparado los sillones para cuando vuelvan de vacaciones, ciertamente esto nos da que pensar, la gente está de vacaciones y casi no se enteran, pero yo aun estando fuera de Asturias me leo todos los días el periódico y veo que aprovechan el estío, dejan Vds. las cosas bien atadas para su regreso de vacaciones. ¿Se dan cuenta de que después de las vacaciones llega el otoño?, ¿Qué va a pasar con las pensiones?¿la sanidad pública en decadencia, medicamentos, comunicaciones, trenes de cercanías ,ave, carreteras, seguridad ciudadana. ¿qué va a pasar con los impuestos, ¿de dónde van a sacar el dinero y si cierran la impresora del BCE o no nos fían, pues debemos más  1,2 billones de euros. ¿Pueden Vds., dormir tranquilamente con tanta responsabilidad o consideran que no la  tienen, pude ser cierto ,la responsabilidad última debe de ser de quien  les votó, pero la gente sigue queriendo ser engañada una y otra vez. Sólo pensar en el otoño y lo que viene encima, me entra pánico, es como para coger la maleta y salir de Asturias corriendo  o mejor quizás de España, esto sinceramente da miedo. Pobre Asturias, qué poco va quedar de ti,ni siquiera la Aldea Perdida de Armando Palacio Valdés.

 

No hay comentarios: