Entradas populares

miércoles, 24 de julio de 2019

BORIS JOHNSON SUSTITUYE A MAY COMO PRIMER MINISTRO.

Últimas noticias del Reino Unido, en directo: Boris Johnson sustituye a Theresa May como primer ministro


La líder conservadora se despide del cargo y presenta su renuncia formal ante la reina Isabel II.

Boris Johnson se ha convertido este miércoles en primer ministro del Reino Unido, tras haber sido elegido el martes sucesor de Theresa May por los afiliados del Partido Conservador (92.000, de un total de casi 160.000) con un 66% de los votos, frente al 34% de su rival, Jeremy Hunt.
May presentó su renuncia formal a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham. A primera hora de la tarde se despidió de los ciudadanos en la puerta de Downing Street con un breve discurso en el que señaló que la principal prioridad del nuevo Ejecutivo será gestionar la salida del país de la UE "de una forma que funcione para todo el Reino Unido", y que seguirá activa como diputada.
Johnson recibió después de la monarca británica en el Palacio de Buckingham el encargo de formar un nuevo Gobierno, que aceptó. Posteriormente, desde Downing Street, ha defendido que el país saldrá en cualquier caso de la Unión Europea el 31 de octubre. "Ha llegado el momento de actuar y de tomar decisiones", ha subrayado.
Entre los votantes conservadores se encuentra un gran número de euroescépticos, que vigilarán que cumpla su promesa de salir de la UE el 31 de octubre, con o sin acuerdo. El Parlamento, por su parte, se dispone a dar la batalla para evitar un Brexit salvaje contra el que ya se pronunció..
LA UNIÓN EUROPEA CORRE PELIGRO DEL EFECTO DOMINÓ POR LAS DEUDAS ENTRE VECINOS Y BANCOS CENTRALES.

No hay comentarios: