Entradas populares

martes, 9 de julio de 2019

LA PRIMERA REUNIÓN A TRES DE PP,CS Y VOX PARA LA INVESTIDURA DE MADRID.

pacto ciudadanos pp vox

La primera reunión a tres de PP, Cs y Vox no logra desbloquear la investidura en Madrid


El encuentro se produce a iniciativa de Ignacio Aguado, que hasta ahora no había optado por sentarse con el partido de ultraderecha.

El bloqueo de las negociaciones en la Comunidad de Madridha llevado a Ignacio Aguado, líder de Ciudadanos, a mover ficha en víspera del pleno en la Asamblea de Madrid, convocado de momento sin candidato a presidir la región al no haber ninguno con apoyo suficiente para ganar la votación. El portavoz naranja ha transmitido este martes a Rocío Monasterio (Vox) e Isabel Díaz Ayuso (PP) su disposición a dar un paso inédito y convocar una reunión a tres bandas, algo por lo que nunca había optado, según fuentes de su gabinete. Vox y PP han asistido a un encuentro que ha durado en torno a media hora. "Lamentablemente, he de comunicarles que no he sido capaz de convencer a la señora Monasterio de que nob loquease la investidura", ha dicho Aguado tras el encuentro. Mañana, se celebrará "un pleno instrumental que pondrá en marcha el reloj de la convocatoria electoral", ha recordado.
"A ver si conseguimos desbloquear la investidura", había manifestado Aguado a su llegada al encuentro. "Nuestras exigencias son pocas", dijo por su parte Monasterio, que subrayó: "Venimos a empezar a hablar". Más positiva que la dirigente de Vox se había mostrado Díaz Ayuso, que había reconocido que no sabía si lograrán llegar a un acuerdo, pero ha considerado que "cada día es un pasito más positivo".
En principio Aguado quiere esa cita para "explicar" al partido de ultraderecha el acuerdo PP-Cs, no para negociarlo, ni para incluir en él a la formación de extrema derecha, lo que no cumpliría con las exigencias del partido de Monasterio. Lo que sí ha conseguido la líder de Vox es una foto con Aguado en una mesa de trabajo y sin cafés en la mesa.
Hasta ahora, Aguado siempre se había opuesto a cualquier encuentro público con Monasterio. De hecho, la única cita mantenida entre ambos fue un café del que no informaron a la prensa, en secreto y para conocerse, que no tuvo ningún contenido político, según confirmaron ambas partes.
El encuentro es un intento in extremis para lograr cambiar el rumbo de las negociaciones para formar un gobierno en Madrid, después de que Vox se haya desmarcado esta mañana del acuerdo PP-Cs, al que no se ha sentido invitado. Tras la ronda de contactos con los distintos partidos con el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad constató que ninguno contaba con los apoyos suficientes y se ratificó en su intención de convocar un pleno de investidura sin candidato para este miércoles.
“No podemos paralizar la Comunidad de Madrid por un berrinche”, afirmó Aguado, que defendió que su pacto “permitiría poner en marcha un Gobierno de centro liberal que podría transformar la Comunidad y permitir que siga avanzando”. Aguado acusó a Vox de bloquear la puesta en marcha de ese Gobierno por una foto.
"La Comunidad de Madrid no vale una foto", deslizó Aguado a Monasterio. "Si quiere una foto, no se preocupe que tendrá una foto de PP y Cs explicándoles" el acuerdo, que para el portavoz de Cs es "histórico". Eso sí, una foto "con ella y también con el resto de portavoces", aclaró.
ESTÁN LLAMADOS A ENTENDERSE

No hay comentarios: