Entradas populares

jueves, 13 de junio de 2013

HACIENDA DELVOLVIÓ A BÁRCENAS 21.000€ EN 2002

Hacienda devolvió a Bárcenas 21.000 euros en 2002 y 2003 tras ocultar 1,6 millones
Hacienda devolvió a Bárcenas 21.000 euros en 2002 y 2003 tras ocultar 1,6 millones .
El último informe de la Agencia Tributaria refleja que el extesorero del Partido Popular y su esposa Rosalía Iglesias, ambos imputados en el ‘caso Gürtel, dejaron de ingresar a Hacienda más de 1.600.000 euros en las declaraciones de 2002 y 2003. Concretamente, dejaron de ingresar más de 1.300.000 euros en concepto de IRPF, y el resto en patrimonio.
Por otro lado, el informe remitido por la Agencia Tributaria al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sostiene que Bárcenas cobró de la trama liderada por Francisco Correa 489.500 euros en 2002 y 492.000 euros en 2003, dinero que fue ingresado en la cuenta del extesorero en una de sus cuentas en Suiza, la del Dresdner Bank. Asimismo, en estos dos ejercicios, Hacienda tuvo que devolverle 21.000 euros de su declaración.
Según explica el documento, esta cuenta es gestionada en todos los aspectos por el propio Bárcenas, fundamentalmente a través de las visitas que va realizando a Ginebra y de las que queda cumplido reflejo en las notas que elabora el banco de las reuniones mantenidas. Esta guía de notas de visita va dejando el rastro de los ingresos y de las gestiones y de las visitas del imputado a Suiza. Y resulta de interés, dicen los inspectores de Hacienda, en la medida que confirma lo que el mismo Bárcenas afirma sobre que él es quien toma sus decisiones de inversión y de gestión de los activos, sin contar para ellos con asesor alguno”.
La Agencia confirma así que Bárcenas gestionó la cuenta sin la intervención de ningún otro socio. Es definitiva, “el es el único titular real de la cuenta y de los activos custodiados en la misma”.
El informe aclara que la cuenta del Dresdner Bank, donde llegó a acumular 22 millones de euros, tiene como único titular real y beneficiario a Luis Bárcenas. Se nutre de los ingresos en efectivo que él ismo realiza, básicamente hasta mediados de 2005, y de los rendimientos de la cartera de valores que él mismo gestiona mediante las órdenes oportunas a la entidad. “No figura ingresos de terceras personas ni ningún otro que pudiera traer su causa a una inversión compartida”.
 
COMENTARIO:
Hacienda sólo investiga a los pobres trabajadores y a los que tienen nóminas. Hace tiempo que sospecho que los funcionarios de la Agencia Tributaria se dedican exclusivamente a perseguir desgraciados y que hay una larga lista de intocables, porque no es posible tanta ineptitud.

A los funcionarios nadie los puede despedir y no entiendo cómo se les "escapan" asuntos como este y hay miles de desgraciados con paralelas y a los que se les reclama hasta el último céntimo, se podría sospechar que actúan de sicarios contra los más débiles, mientras que hacen la vista gorda con "los otros".

Y si eso se confirmara, deberíamos, como poco, manifestarlo. Que no se vayan de rositas los sospechosos de ayudar a tanto sinvergüenza

No hay comentarios: