Entradas populares

lunes, 25 de junio de 2012

LOS BANCOS COMO EMPRESAS PRIVADAS QUE SON, NO DEBEN DE SER RESCADOS CON DINERO PÚBLICO.

Torre de al Cateral-Ourense-Galicia(foto J.A.Miyares)

Los bancos no deben ser rescatados con dinero público.

Un país cuya deuda pública era de las más bajas, entre los países en crisis, ha convertido la deuda privada -el verdadero problema de la economía española actualmente- en deuda pública.

¿Con qué derecho se acude al rescate de entidades privadas con el dinero de los contribuyentes?
Proceda de Bruselas o de la Tesorería Nacional, el rescate lo pagan los contribuyentes, los mismos que en la actualidad soportan las medidas de austeridad.

Las entidades bancarias que se van a rescatar, sufren las consecuencias de sus propias decisiones erróneas y deberían hacer frente a aquellas con sus propios medios.
Las condiciones del "rescate bancario" que tanto han insistido en otorgar los genios del Eurogrupo y de la Unión Europea no han sido aclaradas.

Pero pregunten a los Irlandeses sobre su situación después del rescate e imaginen lo que le espera a España. Y... no, el rescate de España no es diferente del de Irlanda.
Lo que más me llama la atención es que toda esta operación se realice sin que previamente se efectúe una profunda investigación en los bancos involucrados. Porque un agujero de 20.000 millones de euros, como el surgido en Bankia, no sucede de la noche a la mañana.

Según los datos que aporta el informe del Fondo Monetario Internacional no puede concluírse que la situación actual de los bancos afectados encuentre su causa exclusivamente en la tan mentada burbuja inmobiliaria.
Rescatar bancos sin investigar las causas que los han llevado a esa situación es injusto, inmoral e innecesario.
Si la Unión Europea ampara esta injusticia, ya sabemos, ciudadanos europeos, en qué manos estamos.







No hay comentarios: