Entradas populares

miércoles, 13 de junio de 2012

DAMOS UNA IMAGEN DE REPÚBLICA BANANERA

Ciudad de Ourense-Galicia.España(foto J.A.Miyares)

DAMOS IMAGEN DE REPÚBLICA BANANERA.¿QUIÉN VA A CREER EN NOSOTROS?¿VDS. CREEN QUE MERECEMOS ALGÚN RECONOCIMIENTO COMO PARA ESPERAR QUE VAMOS A DEVOLVER EL DINERO QUE NOS PRESTEN?
El Supremo inadmite la querella contra Dívar por 11 votos a cuatro.
La Sala estima que la conducta de Dívar se ha ajustado a la normativa
• La asociación de juristas Preeminencia del Derecho presentó la querella
• Vocales progresistas piden un pleno extraordinario para pedir su dimisión
• Los cuatro magistrados que han votado en contra emitirán votos discrepantes
El Tribunal Supremo ha inadmitido, por 11 votos contra cuatro, la querella que la asociación de juristas Preeminencia del Derecho presentó contra el presidente de este tribunal y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar, por los 32 viajes en fin de semana que cargó al presupuesto del Consejo.

Los 15 magistrados que integran el Pleno de la Sala de lo Penal habían sido convocados para decidir si admitían o no a trámite esta querella. Finalmente, y por mayoría de 11 votos frente a cuatro, han decidido no encausar a Dívar.
La Sala ha estimado que la conducta de Dívar se ha ajustado a la normativa que se aplica desde 1996 a los viajes de los miembros del CGPJ y a la que se ha acogido no sólo el actual presidente sino sus antecesores y todos los vocales. También han destacado que los gastos de Dívar había sido fiscalizados por la Intervención del Estado y aprobados por la Comisión Presupuestaria del Consejo, lo que haría imposible imputarle sólo a él una supuesta malversación de fondos.

Vocales discrepantes
El anuncio del Pleno de la Sala de lo Penal llega después de que la Sala de Admisiones del alto tribunal abocara al pleno la decisión sobre la admisión a trámite la querella por el presunto uso de dinero público para gastos privados. Los cuatro magistrados -José Manuel Maza, Perfecto Andrés, Joaquín Giménez y Alberto Jorge- que han votado en contra han anunciado que emitirán un voto particular discrepante.

Tres de estos cuatro vocales discrepantes -Perfecto Andrés, Alberto Jorge y Joaquín Giménez- pertenecen a Jueces para la Democracia, asociación que viene reclamando la dimisión de Dívar.

La Fiscalía no ve delito
Los magistrados han tenido sobre la mesa el informe dado a conocer el pasado viernes por la Fiscalía del Tribunal Supremo, que se opone la admisión de la querella interpuesta.

El Ministerio Público no vio delito porque pagó parte de sus viajes y la normativa no le obligaba a justificarlos. Llega a afirmar que Dívar fue acomodándose "caso por caso, viaje por viaje, a las exigencias derivadas de las funciones que le correspondía desempeñar".

LOS BUCANEROS QUIEREN QUEDARSE CON GIBRALTAR,ESPACIO AÉREO Y AGUAS ESPAÑOLAS
La Guardia Civil ve 'fantástico' el viaje del Rey a Algeciras en plena tensión con Gibraltar.
• Visitará sus instalaciones en la zona y se subirá a uno de sus barcos
• Los agentes escoltan a los pescadores y han sufrido el acoso de la Royal Navy

Con el conflicto de Gibraltar en auge, el Rey viajará a la zona el próximo 20 de junio para visitar las instalaciones de la Guardia Civil en Algeciras y subirse a uno de los barcos de vigilancia que han sufrido en las últimas semanas el acoso de la Royal Navy.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha calificado la noticia como una "medida fantástica" y ha aprovechado para ensalzar el "papel fundamental" que desarrolla en la zona el Instituto Armado en defensa de los intereses españoles

"Lo importante es saber que todas las instituciones españolas están con los pescadores españoles que es con quien tienen que estar", ha subrayado el director general de la Guardia Civil en declaraciones a los periodistas antes del VI Congreso de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC).

Isabel II proyectada en el Peñón
La visita de Don Juan Carlos tendrá lugar una semana después de la que han realizado a Gibraltar el príncipe Eduardo de Inglaterra, hijo menor de Isabel II, y su esposa, Sophie Rhys-Jones, y en medio de la crisis entre los pescadores de la bahía de Algeciras y las autoridades gibraltareñas. En el marco de su presencia en la colonia, se proyectó ayer la imagen de la reina británica sobre la cara rocosa del Peñón que se ve desde la frontera española de La Línea.

De hecho, el Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha reforzado últimamente su actividad en la zona para escoltar a los pescadores españoles que faenan en aguas de la Bahía de Algeciras, frente a Gibraltar, lo que ha sido criticado ayer por el ministro principal del Peñón, Fabian Picardo, que acusa a España de hostigar y atacar a la colonia británica.

Durante su estancia en Algeciras, el Rey visitará la Comandancia de la Guardia Civil, el Centro de Coordinación Marítima del Estrecho y el buque oceánico 'Río Segura', han informado fuentes del Instituto Armado, que precisan que el viaje es una de las dos o tres visitas de trabajo anuales a instalaciones de este Cuerpo en diferentes lugares de España que realiza habitualmente.

El 'Río Segura', considerado "el buque insignia del Servicio Marítimo de la Guardia Civil", cuenta con una dotación de 39 tripulantes y tiene su base en el puerto Cádiz y permite acometer misiones de control de la inmigración ilegal o el narcotráfico en aguas oceánicas, pues puede permanecer hasta 62 días sin arribar a puerto.

La Comisión Europea propone cerrar bancos españoles no sistémicos.
"No tenemos por qué salvar a todos los bancos si no es estrictamente necesario". Así justifica un alto funcionario europeo la petición que hará la Comisión Europea a España a cambio del préstamo de 100.000 millones de euros para sanear la banca: el cierre de las entidades problemáticas cuya quiebra no desestabilice la economía.

"Hay casos en que habrá que liquidar entidades", ha agregado el alto funcionario. La Unión europea quiere "evitar al máximo que se utilice dinero público", de modo que "si hay entidades que deben quebrar, quebrarán".
Así, ningún banco con problemas recibiría ayuda hasta que no presente un plan de reestructuración que garantice su viabilidad futura sin subvenciones y limite las distorsiones de competencia.

Para comprobar su viabilidad se 'apretarán las tuercas' a las entidades. Los bancos que pidan fondos públicos deberán abonar un interés de al menos el 8,5%, frente al tipo del 3% que pagará España por la inyección al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

El objetivo de este tipo "casi prohibitivo" es empujar a los bancos a intentar lograr la recapitalización financiándose en los mercados, con la venta de activos o fusiones.

Un eurodiputado del PP da por hecho que Bruselas suprimirá la deducción por comprar casa.
• Alejo Vidal-Quadras afirma que Bruselas 'obligará' a España a eliminarla
• 'No lo duden, hay condiciones que van a afectar a la economía española'
• También prevé la subida del IVA y el adelgazamiento de la Administración

Un eurodiputado del PP da por hecho que Bruselas suprimirá la deducción por comprar casa
• Alejo Vidal-Quadras afirma que Bruselas 'obligará' a España a eliminarla
• 'No lo duden, hay condiciones que van a afectar a la economía española'
• También prevé la subida del IVA y el adelgazamiento de la Administración

La oficina estadística de la Unión Europea, Eurostat, ha confirmado en una nota que el programa de asistencia a la banca española "aumentará directamente la deuda pública y también tendrá un impacto directo en el déficit de España por el coste de los intereses del préstamo", a pesar de que aún no se conocen las condiciones ni el importe final del crédito.

Eurostat señala que la operación se hará en dos tramos; por un lado, el préstamos a las autoridades españolas -que técnicamente se canalizará a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y la posterior recapitalización de los bancos.

Los europeos se llevaron 59.000 millones de euros a paraísos fiscales en 2011.
• Luxemburgo fue el país que más dinero desvió a estos centros
• España sufrió una salida neta de inversiones de 3.600 millones

Los ciudadanos y empresas europeas trasvasaron en 2011 59.000 millones de euros desde territorio comunitario a paraísos fiscales, según las estadísticas que ha hecho públicas Eurostat sobre flujos de inversión.

De ellos, el 75% (44.300 millones) salieron de Luxemburgo en dirección a estos centros financieros (Offshore Financial Centres), mientras que otros 10.000 millones salieron desde Reino Unido. Entre ambos países acaparan más del 90% de la salida de inversiones de la UE hacia paraísos fiscales.

Los datos de España no están recogidos por la oficina estadística europea porque "o no están disponibles o son confidenciales". Pero Eurostat sí certifica un saldo negativo para nuestro país entre salidas y entradas de dinero: España recibió en 2011 la entrada de 15.200 millones pero sufrió una huida de inversiones de 18.800.





No hay comentarios: