Entradas populares

domingo, 29 de mayo de 2016

AL MENOS 12 MUERTOS EN UN ATAQUE CONTRA UNA PEÑA MADRIDISTA DE IRAK

Al menos 12 muertos en un ataque contra una peña madridista de Irak.
Con la memoria aún fresca del ataque que hace dos semanas sembró de muerte una peña madridista de la ciudad iraquí de Balad, un nuevo atentado ha golpeado a los seguidores del Real Madrid en el país árabe.
Al menos 12 personas han muerto y otras ocho han resultado heridas después de que unos hombres armados abrieran fuego a última hora de este sábado mientras los forofos asistían por televisión a la final de la Champions League en la que los blancos lograron su undécima Copa de Europa, han informado a EL MUNDO fuentes de la asociación madridista de Irak.
La arremetida se registró en un café de Miqdadiyah, una ciudad de la provincia de Diyala que se halla a unos 80 kilómetros al noroeste de Bagdad y a unos 30 kilómetros de Baquba, la capital de Diyala.
La villa, con unos 298.000 habitantes, tiene población suní y chií así como presencia de las minorías kurda y turcomana. Según la asociación madridista, la tragedia se desencadenó cuando unos hombres armados irrumpieron en el local donde unos hinchas merengues seguían el partido y comenzaron a disparar indiscriminadamente.
Los atacantes usaron armas automática. "Toda la culpa de los caídos fue su pasión por el Real Madrid", ha señalado a EL MUNDO la asociación madridista de Irak, alcanzada de nuevo por el drama. La mayoría de las víctimas son adolescentes y jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que seguían el partido por televisión.
Durante la celebración del trofeo, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha querido tener unas palabras de homenaje para ellos diciendo que "estarán siempre en la memoria del Club".
Según el gobernador de Diyala, Muzanna al Tamimi, el propósito del ataque es "sembrar la discordia y la confrontación sectaria. De hecho, este domingo un atentado suicida ha sacudido una cafetería del barrio de Al Mualimin, también en Miqdadiyah, cobrándose la vida de al menos 7 personas e hiriendo a otros 35. en declaraciones al rotativo iraquí Al Mada Press, Al Tamimi ha reconocido que las pruebas en la escena del crimen apuntan al autodenominado Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés).
A diferencia de lo que ocurrió el pasado 13 de mayo, con el ataque de la peña de Balad, en esta ocasión no han trascendido imágenes del local. Según fuentes consultadas por este diario, el ejército y la policía iraquí han impedido el acceso de los vecinos al lugar. "Se merecen que todo el mundo mencione sus nombres", ha indicado la asociación tras despedirles como "mártires" y "vidas inocentes" segadas por el terrorismo.
Hace dos semanas 12 seguidores del club merengue fallecieron en un ataque firmado por el IS en la ciudad de Balad, a 80 kilómetros al norte de Bagdad, cuando charlaban en un café usado como sede de la peña madridista local. Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad perdieron también la vida en la refriega. "Al llegar, los terroristas abrieron fuego a lo loco. De repente, en mitad del tiroteo, el local se quedó a oscuras y comenzaron a buscarnos uno por uno entre las mesas y los sofás", relató a EL MUNDO Hasan Falah, uno de los supervivientes.
ES UNA SINRANZÓN Y UNA LOCURA DE UNA PARTE DE LA HUMANIDAD¿CUÁL ES EL DELITO?

No hay comentarios: