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domingo, 15 de mayo de 2022

CHANEL LOGRA AL MEJOR CUOTA DE PANTALLA EN EUROVISIÓN

 Chanel logra la mejor cuota de pantalla en Eurovisión desde el Chikilicuatre

Solo Rosa, Chikilicuatre y Beth superaron el 50,8% de la edición en la que la artista hispanocubana terminó tercera

La posición final de Chanel no se conoció hasta el último momento, pero estaba claro que la expectación despertada era la mayor de los últimos tiempos. Eso casi siempre se traslada a las audiencias. La final de Eurovisión arrasó en La 1 de TVE y logró la mejor cuota de pantalla (50,8%) desde que Rodolfo Chikilicuatre actuó hace 14 años. En número de espectadores, el dato fue bueno, pero no tan espectacular: fue la final más vista de los últimos tres años, con 6,8 millones. En 2018, Amaia y Alfred se acercaron a los 7,2 millones, aunque se quedaron en el 43,5%.

El dato exacto de ayer fue de 6.835.000 espectadores de audiencia media. En porcentaje, es el cuarto mejor resultado de una final de Eurovisión desde que se miden las audiencias, solo superada por Rosa (2002), Chikilicuatre (2008) y Beth (2003).

También fue la emisión más vista en televisión, tanto en miles como en cuota, de los últimos 11 meses.

Menos música y más votos

Como suele suceder, las votaciones interesaron más que el aspecto musical de la gala. En esa fase de la final, la media de espectadores se disparó hasta 7.942.000 espectadores (61,3%). De nuevo, hay que remontarse a la edición de 'Baila el chiki chiki' para encontrar cifras superiores. En total, 11.441.000 espectadores vieron al menos un minuto de la gala. Se trata del mayor acumulado desde Pastora Soler en 2012, hace diez años.

Eurovisión permitió a La 1 liderar la jornada con comodidad, con una audiencia media del 25,8%, su dato diario más alto desde el 24 de mayo de 2014, en la final de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid.

La actuación de España, que tuvo lugar de 21.59 a 22.03 horas, reunió a 7.356.0000 espectadores, con una cuota del 52,6% 'SloMo' llegó a ser seguida por hasta 7.728.000 personas en algún momento. El minuto de oro de la noche, sin embargo, se produjo justo cuando se desvelaba el ganador de esta edición de Eurovisión, a las 24.57, con 8.853.000 espectadores (71,6%).

Redes sociales y perfiles

La audiencia es trasladable a las redes sociales, donde el 'hashtag` #Eurovision fue número uno en tenencia en España y en el mundo durante 8 horas.

Por perfiles de público, Eurovisión fue líder absoluto en todos los grupos sociodemográficos, pero el informe de Barlovento Comunicación, destacó en mujeres (51,1%), jóvenes de 13 a 24 años (72,4%), niños de 4 a 12 (57,2%) y adultos jóvenes de 25 a 44 (64,7%). Chanel logró un rejuvenecimiento evidente del público que ve Eurovisión.

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