Entradas populares

lunes, 20 de septiembre de 2021

SÍNTOMAS DE LA ENDOMETRIOSIS.EN LAS MUJERES

 Síntomas de la endometriosis: cómo detectar las señales de tu cuerpo

Los síntomas de la endometriosis pueden pasar desde menstruaciones abundantes y dolorosas a otras dolencias más específicas, como fuertes dolores pélvicos, infertilidad, así como alteraciones digestivas o gastrointestinales

La endometriosis es una patología crónica que afecta aproximadamente a una de cada diez mujeres españolas en edad fértil, desde que les viene el periodo hasta que se les va. En ocasiones, puede no causar síntomas y otras puede provocar molestias muy dolorosas que pueden impedir hacer una vida normal o rebajar la calidad de vida.

Se trata de una enfermedad ginecológica basada en la aparición y crecimiento del tejido endometrial fuera del útero, es decir, ocurre cuando el tejido que forma la cara interna del útero crece fuera del mismo, sobre todo en la zona pélvica y en los ovarios, pero puede llegar incluso al intestino, el estómago, la vejiga y el pulmón, entre otros.

De tal manera que los fragmentos endometriales que crecen fuera de la cavidad uterina, durante la menstruación, no se eliminan e inflaman los tejidos circundantes, causando fuertes dolores pélvicos crónicos e infertilidad. Por ello, la terapia no solo incluye el alivio de los síntomas, sino también la protección de la fertilidad futura.

Una enfermedad crónica con síntomas dolorosos

Los síntomas de la endometriosis pueden pasar desde menstruaciones abundantes y dolorosas a otras dolencias más específicas, como fuertes dolores pélvicos, dolor de espalda, así como problemas digestivos o gastrointestinales. Estos síntomas, en muchas ocasiones, pueden impedir hacer una vida normal, así como afectar al bienestar físico y emocional de un número muy elevado de mujeres jóvenes.

Además, uno de los principales problemas de esta enfermedad es que el diagnóstico suele ser demasiado tardío, ya que sus síntomas pueden ser difíciles de distinguir a otras afecciones médicas.

CASI NADA, ES BUENISIMA...

No hay comentarios: