El Ministerio de Igualdad denunciará ante la Fiscalía la marcha de extrema derecha en Chueca
Irene Montero tuiteó este sábado que «pondrá en conocimiento» del organismo público «el odio lgtbifóbico y racista» de la manifestación
La escena agitó las calles del centro y las imágenes incendiaron las redes. Al grito de «¡Fuera sidosos del barrio!» y «¡Vamos a acabar con el matrimonio homosexual!», un centenar de manifestantes de extrema derecha marcharon este sábado desde la plaza de Chueca hasta la puerta del Sol, con el pretexto de protestar en contra de «las agendas 2030 y 2050». Unas horas después, la ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró que denunciará lo ocurrido ante la Fiscalía.
«Pondremos en conocimiento de Fiscalía el odio lgtbifóbico y racista de la manifestación nazi de hoy en Chueca. Además estamos tramitando con urgencia la Ley Trans y de derechos LGTBI, que es lo que permite blindar derechos. Colectivos y personas LGTBI, no estáis solas», escribió por la noche Montero en su cuenta de Twitter. Las reacciones y el rechazo ante un desfile donde aporrearon tambores, encendieron bengalas y corearon proclamas identitarias, racistas y homófobas inundaron la red social.
En otro mensaje, la ministra pidió «unidad institucional» para proteger a las personas LGTBI y sus derechos. «No estáis solas. Nazis nunca más», tuiteó. Su homóloga de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, se sumó a la repulsa: «Somos muchas más las que defendemos un país en el que todas las personas tengan derecho a ser quienes son libremente, en el Gobierno, en todas las instituciones y también en las calles. Nos tendrán enfrente», escribió.
Más allá de las críticas desde el seno del Gobierno, Unidas Podemos y Más Madrid también se pronunciaron en contra de la «manifestación nazi». El segundo partido, líder de la oposición en la Comunidad de Madrid, instó además a la delegada del Gobierno a dar explicaciones. «No pueden ser cómplices», tuiteó la formación.
LO FASCISTAS DE LA ESTREMA IZQUIERDA VAN A TENER LO QUE BUSCAN SIN TARDAR MUCHO ,CÁRCEL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario