Detenida Noelia de Mingo por apuñalar a dos mujeres en un supermercado y una farmacia de El Molar
La exdoctora de la Jiménez Díaz acuchilló a ocho personas en el hospital en 2003, de las que tres murieron, en un brote psicótico
Noelia de Mingo ha sido detenida en El Molar (a 39 kilómetros al norte de la capital) por apuñalar a al menos dos personas por la espalda, en la avenida de España de la localidad. Ha sufrido un brote psicótico, probablemente por haber dejado la medicación que la mantenía estabilizada de la esquizofrenia paranoide que sufre.
Según ha podido saber ABC, los hechos han ocurrido esta mañana pasadas las 12.00 horas, en el supermercado Unide Market El Molar.Una de las víctimas, de 46 años, se encuentra grave, con una cuhillada en el hemitórax izquierdo; la otra, de 53 años, moderada, con múltiples heridas superficiales.
La primera es la cajera del establecimiento. La dueña salió corriendo a refugiarse en una farmacia que está justo enfrente del supermercado, donde acabó siendo agredida.
La autora ha sido detenida por la Policía Local en plena calle, tras un forcejeo e intentar huir a la carrera.
Noelia de Mingo ya acuchilló a ocho personas en abril de 2003 en la Fundación Jiménez Díaz, donde trabajaba pese a tener esquizofrenia. Mató a tres de ellas.
En libertad, tras los análisis de los peritos
La médico fue condenada en 2006 a 25 años de internamiento psiquiátrico. El análisis médico-forense durante su internamiento en el centro penitenciario psiquiátrico de Alicante, elaborado el 7 de abril de 2017, detallaba que a lo largo de estos años había realizado diversas actividades, como recorrer el Camino de Santiago con otros internos, y ha cursado un máster. Quería ser traductora y escribió varios relatos.
Finalmente, Noelia de Mingo quedó en libertad pero bajo la custodia de su madre, octogenaria, y recibía tratamiento ambulatorio.
Durante los 10 años de internamiento y ser diagnosticada de una esquizofrenia paranoide, el análisis de la interna establecía que ha mantenido una «estabilidad sin ninguna recaída». A su vez, apreciaban que es consciente de su enfermedad, ha aceptado el tratamiento y que la medicación no le generaba ningún efecto secundario.
También exponía que Noelia de Mingo había realizado una estrategia de reincorporación social progresiva, con salidas de permisos de 15 y 60 días, siendo el último disfrutado por un periodo de 90 días.
TIENE QUE HABER CULPABLES
No hay comentarios:
Publicar un comentario