Alentar a los CDR es justificar su terrorismo
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha puesto nombre a lo que era una evidencia: los actos de los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) encajan en el delito de terrorismo
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha puesto nombre a lo que era una evidencia: los actos de los autodenominados Comités en Defensa de la República (CDR) encajan en el delito de terrorismo. Un grupo radical que ha crecido alentado por Quim Torra y otros líderes del independentismo catalán, que les defendieron e incluso calificaron como mártires de un «movimiento pacífico». Curiosa definición para quienes, según denuncia el Ministerio Público, hicieron uso de la violencia «en su máxima expresión» para alcanzar sus objetivos.
La solicitud de procesar por terrorismo a trece de estos radicales debería ser motivo suficiente para que los mismos que les jalearon e invitaron a «apretar» hagan examen de conciencia, se alejen de toda forma de fanatismo y sectarismo y empiecen también a llamar las cosas por su nombre. Cualquier otra declaración no solo descubriría de nuevo su cinismo, sino que además les convertiría en cómplices de la violencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario