Castilla y León planteará al Gobierno volver al toque de queda en España
Considera que el cierre de una a seis de la madrugada podría «dar buenos resultados» frente al aumento de contagios entre los jóvenes
La Junta de Castilla y León planteará en el próximo Consejo Interterritoral de Salud al Gobierno y a las comunidades la posibilidad de aplicar en España un toque de queda similar al decretado por Portugal. La propuesta lanzada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya ha sido trasladada a la ministra Carolina Darias el pasado domingo y podría «dar buenos resultados» frente al «vertiginoso» aumento de contagios de la población joven.
La posición de la Comunidad llega tras una reunión de urgencia celebrada el lunes con el Comité de Expertos de Castilla y León y prevé solicitar que el cierre se fije en todo el país de una a seis de la madrugada, «aunque también se podría tomar solo en algunas comunidades», ha matizado Casado.
Por otro lado, Castilla y León también prevé acordar en un inminente Consejo de Gobierno extraordinario el adelanto del cierre del ocio nocturno de la Comunidad a las dos de la madrugada sin admitir clientes a partir de la una.
AHORA SI ANTES NO SE CONTAGIAN LOS JÓVENES
No hay comentarios:
Publicar un comentario