Entradas populares

miércoles, 16 de junio de 2021

UN GRUPO DE 23 OKUPAS INVADE EN CHALÉ EN ALICANTE Y LA POLICÍA NO LOS ECHA POR LA MORATORIA DE ANTIDESAHUCIOS DEL GOBIERNO

 Un grupo de 23 okupas invade un chalé en Alicante y la Policía no los echa por la moratoria antidesahucios del Gobierno

La dueña de la casa estuvo ausente dos días y al haber menores de edad no se les puede desalojar durante la pandemia

Un grupo de 23 okupas, entre los que se encuentran menores de edad, han invadido un chalé en la urbanización Río Park de Mutxamel (Alicante), aprovechando una ausencia breve de un par de días de la dueña de la vivienda, que no puede hacer nada por recuperarla hasta agosto, como mínimo, debido a la moratoria antidesahucios aprobada por el Gobierno por la pandemia del coronavirus.

Tras avisar a la Policía Local y la intervención también de efectivos de la Guardia Civil –que contaron hasta 23 personas dentro del chalé en ese momento— la afectada se encontró con que los agentes solo podían tramitar la denuncia y hasta dentro de dos meses no se les podrá desalojar, porque hay menores de edad y se considera legalmente una situación familiar de vulnerabilidad.

Este aplazamiento de los desahucios se ha prorrogado sucesivamente varias veces y la próxima fecha es el 9 de agosto.

Al parecer, los okupas se han intentado justificar asegurando que alguien les dio la llave de la casa y que ya hacía una semana que estaban viviendo allí, algo que la propietaria niega categóricamente, pero mientras el asunto se aclara en los juzgados, se trata de su palabra contra la de los okupas.

Efecto llamada

Algunos residentes en esta zona tranquila y alejada del casco urbano llevan meses vigilando los movimientos de desconocidos que merodean en algunas de las calles para comprobar la presencia de los propietarios y la frecuencia con la que están en casa, ya que hay quienes pasan la jornada laboral fuera y otros que vienen solo los fines de semana.

Precisamente en este caso localizado en una de las vías principales y más transitadas por vehículos, junto a la carretera del Monnegre, algunos vecinos ya habían advertido de estos paseos sospechosos de personas ajenas a la urbanización, en un lugar tan alejado del pueblo. Temen un 'efecto llamada' para otros okupas.

En la Asociación de Vecinos Río Park, este tema también se ha abordado y por la preocupación y malestar crecientes está previsto denuncia públicamente la inseguridad para que las autoridades adopten algún tipo de medida.

En el último Pleno municipal, el alcalde confirmó que, efectivamente, se habían detectado algunas invasiones de viviendas por okupas en Río Park, si bien aseguró que se han dado más casos en otras urbanizaciones del término de Mutxamel y que la rápida acción de la Policía Local había frustrado la mayoría de las tentativas.

LO DUEÑOS QUE PAGUEN GASTOS  E IMPUESTOS

No hay comentarios: