La juez pide a la Científica que limpie las imágenes de la supuesta patada de Errejón a un hombre en Madrid
El afectado, de 67 años, ratifica íntegramente la denuncia ante la instructora con el aval de un testigo
La titular del Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid, Margarita Valcárcel, ha remitido un oficio a la Policía Científica para solicitar un análisis de las imágenes que captaron las cámaras de seguridad del Ayuntamiento de Madrid en la noche del 2 de mayo en el barrio de Lavapiés, donde un vecino denunció haber sufrido una patada del diputado de Más País Íñigo Errejón. Ese vecino, A.D.C., ha ratificado este miércoles ante la instructora el contenido de su denuncia.
Según informan en fuentes jurídicas, la decisión de la juez tiene que ver con la necesidad de mejorar la definición de esas imágenes que la Policía incorporó al atestado remitido a los juzgados junto con la denuncia de ese ciudadano y la declaración de dos testigos. Los fotogramas permiten situar a Errejón en el lugar de los hechos y también dejan ver que se produjo algún tipo de incidente, pero a priori no muestran la supuesta agresión, tal y como adelantó ABC. Lo que pide la acusación es que los agentes aclaren los fondos lejanos que se aprecian en las imágenes para intentar determinar si efectivamente es así o si finalmente las cámaras grabaron los hechos.
A.D.C. ha insistido insistido la juez en que la patada se produjo y sin que mediase por su parte ningún tipo de provocación previa, tal y como ha explicado al término de la comparecencia el abogado del denunciante, Carlos Del Arco. El testigo, la persona que acompañaba al denunciante, ha confirmado la versión de éste «en un noventa por ciento», según fuentes jurídicas. Falta por declarar el segundo testigo, que no presenció los hechos pero contó que vio a Errejón salir huyendo del lugar.
Conforme ha señalado el abogado de A.D.C., mientras su cliente hablaba de patada fuerte, el testigo, conocido del denunciante y con el que según ha declarado, no tiene amistad íntima, ha agravado el supuesto gesto de Errejón insistiendo en que fue un golpe fortísimo.
Además, el denunciante ha sido reconocido por la médico forense de los juzgados de Plaza de Castilla, a la que además se le ha entregado toda la documentación médica aportada a la causa para que complete su informe.
En espera de que la Científica procese las imágenes y las remita con mejor calidad al juzgado , el siguiente paso será citar al segundo testigo de los hechos y al que esta vez no se ha podido notificar, según aclaró el letrado.
IVA PARA FUTBOLISTA Y QUEDÓ EN PATEADOR DE SEGUIDORES CUANDO NO LE INTERESAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario