Ayuso asegura que no participará en el debate electoral de Telemadrid
La presidenta madrileña ha presentado este miércoles su cartel electoral con la palabra «Libertad» como bandera
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que no participará en un posible debate de candidatos a las elecciones en Telemadrid, la televisión pública madrileña, después de la enorme cantidad de peticiones recibidas por parte de diferentes canales de televisión.
«Después de tantas peticiones recibidas por parte de las cadenas, para aglutinarlas a todas, la Academia de Televisión da señal a todas las demás, representa a todas y es una manera de que todos los medios de comunicación estén representados y formen parte de este debate», ha sostenido Ayuso durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
El PP había pedido minutos antes a la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión que organice dicho debate de cara al 4-M, durante la presentación del cartel electoral. En dicho acto, se ha desvelado la imagen de la presidenta regional de cara a los comicios del 4-M, en el que además de una fotografía suya, utiliza la palabra «Libertad» como bandera y el 'hashtag' #YoConAyuso.
En su presentación, en la sede del partido, el director de campaña, Alfonso Serrano, ha hecho hincapié en que tras lo sucedido durante la crisis de la pandemia y la convocatoria de elecciones se creó en Madrid una dicotomía: «O socialismo y comunismo o libertad». «Hablar de libertad es hablar de Madrid. Decir Madrid es decir libertad y en este tiempo nadie ha defendido a la libertad y a los madrileños como la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Esta es la clave de estas elecciones y lo que está en juego», ha recalcado.
«Trato infame de la izquierda al turismo»
Por otra parte, la jefa del Ejecutivo madrileño ha querido denunciar «el trato infame que la izquierda está dando al turismo en Madrid». En concreto, ha dicho, al «turismo francés». «Según el INE, el 23% de los turistas franceses han ido a Cataluña recientemente, el 14% a Valencia, el 11% a Canarias y solo el 8% a Madrid», ha detallado. «Del mismo modo, condeno que se señale a los turistas franceses como borrachos o situar a Madrid como un destino de borracheras. Cuando vienen a Madrid visitan nuestros museos, cines, tiendas y, por supuesto, nuestra restauración», ha añadido.
Respecto al final del estado de alarma, previsto para el próximo 9 de mayo, Ayuso ha sostenido que tendrá que ser el Gobierno «el que diga qué viene después». «Nos dijeron que para verano del año pasado habría una legislación que nos abriría el camino a las comunidades autonómas y no han hecho absolutamente nada. Mientras no haya una Ley de Pandemias, pediremos a la Justicia que avale las medidas que tomemos en la Comunidad de Madrid», ha dicho.
También ha recordado que seguirán aplicando medidas restrictivas como las zonas básicas de salud y ha apuntado que «es muy sospechoso» que el Gobierno no obligue a cerrar la Comunidad de Madrid durante el puente de mayo. «¡Qué casualidad, cuando hay elecciones en mayo!», ha ironizado.
Aprobado el bilingüismo entre 3 y 6 años
En lo que respecta a la aprobación de medidas en el Consejo de Gobierno, la Comunidad de Madrid ha anunciado que va a ampliar el bilingüismo en la etapa de 3 a 6 años. «Hay que aclarar que se hace de una manera progresiva, durante los próximos cuatro cursos, daremos todas las facilidades a los centros educativos. Empezamos en el curso 2021-2022», ha explicado el consejero de Educación y Juventud y y portavoz regional, Enrique Ossorio.
Asimismo, se ha aprobado una partida de 22,4 millones de euros destinados a cuatro contratos de gestión para ampliar 900 plazas de mayores dependientes. Por otro lado, la Comunidad va a destinar 15 millones de euros en ampliación y mejoras para cubrir 1.000 plazas nuevas escolares en tres centros educativos.
ES UNA ENCERROANA Y CUIDADO CON EL PUCHERAZO EN EL RECUENTO DE VOTOS
No hay comentarios:
Publicar un comentario