Altercados en Bilbao con aficionados del Athletic
Se congregaron sin mascarillas ni medidas de seguridad y hubo incidentes con la Policía por la quema de contenedores.
Si la despedida de ambos equipos suscitó toda suerte de críticas por la falta de medidas de seguridad contra el coronavirus, las horas previas a la final de la Copa del Rey entre Ahletic y Real Sociedad han vuelto a dejar imágenes que poco ayudan a rebajar los contagios. En la calle Pozas de Bilbao, se han congregado cientos de aficionados sin mascarillas ni distancia de seguridad, una situación que ha terminado en incidentes con la Policía.
Aficionados del Athletic de Bilbao han cruzado varios contenedores y prendido fuego a alguno de ellos esta tarde en la Calle Licenciado Pozas y la Ertzaintza ha tenido que intervenir para disgregar a los miles de hinchas que se habían concentrado en el lugar sin guardar las medidas de seguridad precisas por la pandemia.
A lo largo de la tarde se han ido concentrando en este punto numerosos aficionados, horas antes de la final de Copa del Rey, y la Ertzaintza ha acudido al lugar ante la aglomeración de gente en esta calle, según ha confirmado el Departamento de Seguridad. Las mismas fuentes han señalado que algunos personas han cruzado contenedores y han lanzado objetos contra los agentes de la Ertzaintza.
Una chica ha sido trasladada esta tarde al Hospital de Basurto tras recibir el impacto de una botella en incidentes registrados en la calle Licenciado Poza por aficionados del Athletic que se habían congregado en el lugar. Varios de ellos han sido identificados y sancionados por incuplimiento de la normativa sanitaria, según ha informado la Ertzaintza.
La final entre el Athletic y la Real Sociedad se celebra a puerta cerrada en el estadio de La Cartuja de Sevilla a las 21.30 horas.
ESTO VA A EXISTIR SIEMPRE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario