Muere una mujer enferma de cáncer que rechazó el tratamiento para seguir una dieta vegana
Pese a las advertencias de los doctores, Katie nunca se arrepintió de su decisión.
En julio de 2016, Katie Britton-Jordan, de 37 años, descubrió un bulto en su pecho mientras amamantaba a su hija Delilah, de casi dos años. Se le diagnosticó un cáncer de mama triple negativo, el más agresivo y difícil de tratar.
Con frecuencia, el tratamiento de este tipo de cáncer requiere la extirpación del tumor (tumorectomía) o de la mama completa (mastectomía). Luego, se recibe quimioterapia para atacar a las células cancerosas.
La mujer, de Derbyshire (Inglaterra) rechazó la recomendación médica y luchó contra la enfermedad con métodos alternativos, como seguir una dieta vegana, durante tres años antes de su muerte el pasado 25 de mayo.
Su esposo lo confirmó a través de un post en Facebook: «Me rompe el corazón escribir esto, pero el sábado 25 Katie, con la misma gracia y fuerza con la que se manejó a sí misma a través de la vida, pasó pacíficamente a la siguiente».
«Sé que algunas personas pueden tener sus propias opiniones sobre lo que Katie debería o no debería haber hecho, pero sea lo que sea, eso no altera su valentía y dignidad en los últimos tres años», concluye.
Pese a las advertencias de los doctores, que le aseguraron que el cáncer era tratable y que sin intervención médica moriría, Katie nunca se arrepintió de su decisión. En una entrevista en «Metro», Britton-Jordan explicaba que, «si recibiera quimioterapia, creo que estaría casi en la cama. He visto a amigos que reciben quimioterapia y se ven afectados de por vida. Es horrible. Estás envenenando tu cuerpo».
Además de cambiar a una dieta vegana, también probó suplementos holísticos como algas marinas ricas en yodo, cúrcuma cruda y cápsulas de pimienta negra.
HAY MUCHO LOCO SUELTO.D.E.P.
No hay comentarios:
Publicar un comentario