Entradas populares

miércoles, 26 de junio de 2019

FOTOS PARA LA REFLEXIÓN Por Jose Ángel Miayres Valle

Aylan Kurdi
 
El cuerpo del salvadoreño Oscar Alberto Martínez Ramírez junto al de su hija Valeria, de casi 2 años, en la orilla del Río Grande
PADRE E HIJA  DE CORTA EDAD AHOGADOS EN EL RIO BRAVO EEUU Y NIÑO SIRIO EN LA PLAYA DE TURQUÍA.
¿Qué crimen cometieron para merecer castigo tan cruel?. ¿buscar el pan de su familia?¿huir de la miseria?¿por qué los muy adinerados quieren descubrir el universo  y planetas habitables gastando cantidades ingentes de dinero cuando en nuestro planeta pasa esto?¿qué dioses existen en esta sociedad para tanta injusticia social? ¿hay conciencia social arraigada en la sociedad actual?  Debería de sonrojarnos ver esta foto de esa niña de 3 años y un padre ahogados por buscar una vida mejor o a su madre desconsolada por su tragedia o la foto del niño sirio en la playa. Estas fotos debería de estar encima de nuestra mesita de noche para no olvidar al día siguiente la tragedia de tanto ciudadano que buscan la tierra prometida porque en la suya se mueren de hambre.
Detrás del océano o rio esta la salvación del progreso, el paraíso, la tierra del maná y con esas ilusiones mueren  miles de personas en busca del dorado del siglo XXI, estas fotos nos han impresionado mucho pero ¿por cuánto tiempo?, ¿unos días, semanas o meses?, mas luego se olvidan. Hay que reflexionar y tenerlo muy presente, el fondo del mar y de ríos están plagados de cadáveres clamando justica por las personas que solo viven para tener riquezas sin preocuparse de los demás. Seamos más solidarios y desde los pulpitos de las distintas religiones y administraciones pongamos mano seria a la hora de ayudarles para que sus  gritos no nos creen pesadillas en las noches o fotos como estas  nos sigan dañando nuestra vista y corazones si algo de humano nos queda.
 

 

 

No hay comentarios: