Entradas populares

domingo, 30 de junio de 2019

ENTRAR EN LOS AYUNTAMIENTOS A SACO..por José Ángel Miyares Valle


Foto. José Ángel Miyares Valle
 
 
ENTRAR EN LOS AYUNTAMIENTOS A SACO.
Las noticias de que alcaldes y concejales se suben el sueldo y aumenta la cosa pública, numero de chiringuitos con nimios pretexto parece que es bastante  habitual cuando hay mucha  gente y trabajadores que se ven en negros para llegar a fin de mes acumulando  deudas.
Sólo con dar un paseo por cualquier pueblo o ciudad se ven numerosos  negocios con la persianas abajo qué han cerrado para no abrir nunca más, por dos razones principales por que la gente no tiene dinero y la venta online se ha impuesto dando lugar agrandes almacenes y mercados donde se vende de todo provenientes de multinacionales y lobbies.
Así pues con esta disyuntiva hay un grado de tristeza grande en la calle pues no existe peor paisaje que ver comercios, bares y restaurantes cerrados donde uno  puede imaginar que  en otro tiempo había como mínimo un autónomo con algún empleado hoy están clausurados, comercios con sus historia restaurantes y bodegas lugares de esparcimiento donde los ciudadanos  se juntaban a departir y a compartir sus historias cotidianas donde se hacía amistar y solidaridad vecinal ahora nada ,pues ante esta disyuntiva entran nuestros munícipes aun retumbando lo ecos de sus promesas de entrega al pueblo y por el pueblo sea alían unos con otros sin importarles ideología alguna  a la hora de ocupar sillones y ponerse buenos sueldo, liberaciones y dietas para todos y que estén contentos no hay un caso que mejor llegue a un arreglo   que el reparto de sueldos y prebendas, nadie se entera ya que no hay debate ni oposición a la hora del reparto de viandas.
Otro tanto pasa en los parlamentos autonómico donde unos  partidos ceden diputados a otros para que formen grupos sin importar siglas con tal de repartir más dinero, todo esto suele pasar bastante desapercibido pues ahí no hay oposición y todos callan, ¿cómo no va haber desafección política por parte del pueblos? las gentes están que trinan y ya casi se les eriza el pelo al ver a un político .
Llegará el día en que sólo se voten los representantes entre ellos y si el pueblo tuviera cierta dignidad no aparecía ni por las urnas. La abstención es lo que más les duele. ¿A quién representan?

No hay comentarios: